El Record

SALA DE PRENSA: ROMERO: «NO ME VOY DECEPCIONADO, SÍ JODIDO»

ROMERO. FOTO: RRSS CDE

Romero y Simón accedieron, lógicamente, con semblantes antagónicos a la sala de prensa «Juan Antonio Sáiz Moya del Nuevo Pepico Amat». El míster local comentó que la metamorfosis de su escuadra en los duelos caseros en referencia a los forasteros es digno de estudio y reconoció la supremacía de su oponente.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Romero aseveró antes los medios: «Un equipo ha sido mejor que otro. Hemos empezado en cuanto al resultado bien. No sé si el gol tan pronto nos ha beneficiado. Ellos han llevado las riendas del encuentro pero si es verdad que en el primer tiempo estabamos generando algunos propblemas en las transiciones ofensivas, aun siendo ellos mejores. En la segunda mitad le han dado rápidamente la vuelta al marcador. Nos quedamos con 10 futbolistas, teníamos poco margen d emaniobra en los argumentos que podíamos disponer.

Es complicado explicar el por qué aquí nos pasa esto, creo que ya es digno de estudio. De todos modos hoy ehemos jugado ante el no sé si mejor equipo pero un equipo con una capacidad de argumento muy buena. Hoy les ha salido muy buen partido y felicitarlos porque han sido mejores y se han merecido los tres puntos.

El Eldense ha sido inferior y ya está. Hay muchos aspectos dentro de un partido y los análisis son mucho más profundos, pero no es que los jugadores no hayan entendido la importancia del partido pero a nivekl individual quizás ellos están por encima de nosotros en algunos aspectos. También a nosotros hay bajas que nos dan ese punto de experiencia que en partidos como hoy son tan importantes y que hoy no hemos podido disponer de ello, de todo un poco. Los futbolistas lo han entendido, están ahora mismo con un golpe anímico duro, jodidos y lo han dado todo, pero no les ha salido. Seguimos igual y hayu que seguir remando para interntar meternos en play off, que sería un éxito. Hoy la ansiedad que le pudo al Hércules la semana pasada, hoy nos ha podido a nosotros pero cuando el Murcia está a este nivel y determinados jugadores están al nivel que han estado hoy, es un rival que en la categoría pouede destrozar a cualquiera».
Preguntado respecto a si un equipo que deja escapar 23 puntos en casa merece estar en el play off, Romero indicó: «Claro, si está es porque lo merece, ahora mismo está a un punto, lo merece porque lo habrá ganado en otro lado. En el fútbol lo más lógico es que ganes más ne casa que fuera. Aquí por primera vez en mi carrera, por primerísima vez, me está pasando algo extrañísimo, no lo entiendo o lo puedo entender, puedo hacer mi juicio de valor, puedo mirar determinados aspectos. Cuando un entrenador habla de más, después es criticado porque va a decir ciertas cosas que puedan sonar mal, que se pueda sentir alguien mal, pero las cosas no pasan por casualidad y ya está. Si al final estamos entre los cinco primeros habremos hecho una temporada extraordinaria.

Yo no me voy decepcionado pero podría hablar de ciertos aspectos pero prefiero hablarlos con mis futbolistas. Lo intentaremos evitar, trataremos de mirar ciertos aspectos, no del juego, sino anímicos para afrontar los encuentros aquí y ya está, no me voy para nada decepcionado porque uno se va decpecionado cuando le sorpenden las cosas, pero no me voy decepcionado, me voy jodido con determinadas sensaciones, con la sensación de haber visto muy buen equipo enfrente.

El fútbol son millones de consecuencias, la primera que el rival mete más goles y a veces es mejor que tú y a veces te gana sin ser mejor. El fútbol tiene muchísimas explicaciones: la semana, la forma, las maneras, los entrenos. Esto no es salir los domingos y jugar 11 contra 11, tiene muchísimos aspectos y hay que ir corrigiendo lo aspectos que podamos hacer dentro de nuestras posibilidades para meternos entre los 5 primeros. Hoy hemos jugado con 3 sub 23, luego han entrado 3 más creo, 6, eso es imposible que entre los 5-6 primeros ocurra eso, entonces hay que darle valor a lo que este equipo está hacuendo y no sé se le esta dando.

Evidentemente nos jode en casa no estar haciendo lo de fuera, intentaremos trabajar, pero trabajar todos para que se pueda mejorar en casa. Con que estemos bien en casa en lo que queda, nos dará para meternos, pero hasta ahí puedo leer.

Pierdes y pones paños calientes, no tengo que decir aquí nada, no es el foro para decir nada, simplemente digo que el Murcia ha sido mejor y nos ha ganado».

MARIO SIMÓN: El técnico pimentonero comenzó realizando una valoración general del encuentro: «la victoria es un plus de confianza y de moral, los malos resultados que estábamos cosechando no deben empañar los méritos que el equipo está haciendo durante el año.

Preguntado acerca de qué ha cambiado el equipo en el descanso para llevarse la victoria: «estábamos robando bien, pero nos estaba faltando una mejor toma de decisiones; a los jugadores les he pedido que fueran valientes, que encararan y que se atrevieran a disparar porque estábamos siendo mejores que el Eldense«.

Javi Saura fue la principal novedad en el once y Mario Simón explicó el porqué: «Javi es un chico que muchas semanas ha hecho méritos para jugar y no había tenido tantas opciones; sabíamos que el Eldense juega muy bien al fútbol y que también deja jugar, por eso hemos apostado por Javi que es un jugador diferencial entre líneas y que nos podía ayudar«.

Mario Simón finalizó la comparecencia de prensa hablando sobre la capacidad de reacción del equipo en una situación tan adversa y tras dos derrotas seguidas: «esta victoria me dice que el equipo tiene personalidad y que, como dije el primer día, este equipo se va a dejar todo por el Real Murcia y por intentar ese ansiado ascenso«.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.