El Record

SANDRONI: «AL CDE LE FALTÓ COLMILLO PARA IR A POR EL SEGUNDO GOL»

SANDRO (A LA DERECHA) AYER EN ELDA

Alejandro Altamirano Sandroni, ex-futbolista del CDE y prestigioso técnico, estuvo ayer comentando para La 7 de Murcia el encuentro entre los deportivistas y los pimentoneros. Sandro analiza para EL RÉCORD lo acontecido ayer en el verde del calle Heidelberg en Elda.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Sandro opina que «Sinceramente fue el partido que esperaba. Yo esperaba un Murcia mejor que el Eldense, el Deportivo muy castigado por las bajas y el Murcia sabiendo lo que se jugaba, un equuipo que está bien. Empezó muy bien el partido el Murcia, aun asi se adelantó el CDE con un balón diagonal de Geovanni que define bien Pablo, pero el Murcia siguió y en los ultimos 15-20 minutos de la primera parte fue cuando el Deportivo fue un poquito superior y controló más el juego.

Ya en la segunda mitad, otra vez el Murcia por delante. El empate de Inoussa hizo venirse arriba a los visitantes y más con su gente detrás de la portería. El Eldense se cae, le entraron todas las dudas que tiene en casa y así veía que el partido iba a caer de lado visitante. Meten el 1-2, lo digo en la tele, se veía que estaban marcando muy mal, el Eldense sufre mucho en su estrategia defensiva. Le pitan el penalti que no es y lo para muy bien Vallejo y el 1-3. El Eldense no tuvo ninguna opción en la segunda parte, fue muy superior el Murcia y sobre todo porque tampoco tenían en el banquillo jugadores para dar una vuelta importante al partido, lo intentó pero el equipo no fue eqiipo, estaba muy desorientado en esa segunda parte».

Sandro vio muy bien «al Murcia, y al Eldense lo vi flojo, salvo en los últimos 15 minutos de la primera parte. El Deportivo con todas las dudas del mundo en casa, cambia muchísimo fuera. Creo que ayer también estaba muy lastrado por las bajas, sobre todo la de Iván Forte porque obliga a Pedro Capó a jugar más atrás y no te da opciones de cambio. Le faltó al equipo creo que no llegaron buenso balones a los tres de arriba y tuvieron una ocasión y la anotaron, efectividad total».

Interrogamos a Sandro respecto a lo que pudo echar en falta del Eldense: «Quizá que cuando hicieron lo más difícil que era ponerse por delante, les faltó tener el colmillo de irse a por el segundo gol. En los últimos 15-20 minutos del primer periodo el Murcia estaba tambaleándose y si les llegan a marcar el segundo gol, el partido se acaba. Creo que les también les faltó seguir apostando por usar más el balón diagonal, el desplazamiento que tiene Geovanni, jugar más directo a las espaldas que les estaban haciendo daño como por ejemplo en la jugada del gol. Tenían problemas en la salida del balón porque Víctor Segura y Moussa, al no tener a Forte, querian intentar salir jugando en corto y provocaba muchos robos del Murcia que generaban peligro. Para mi gusto, debieron apelar a los balones diagonales de Geovanni y haber tenido más colmillo en el segmento final del primer periodo».

En referencia a las opciones del CDE, Sandroni decia: «Las opciones del CDE son todas, esta semana hay un Murcia-Hércules y ganando el Eldense en Melilla puede meterse ahí y tener todas las opciones. Los equipos están obligando a sumar muchos puntos para jugar play off. El Eldense saca fuera pero le cuesta mucho en casa. El Mar Menor, por ejemplo, lo saca todo en casa a pesar de perder en casa esta semana con Intercity. El Deportivo tiene todas las opciones y más si recupera jugadores«.

Para concluir, el técnico argentino nos habla de la adversa racha casera del CDE: «Son dinámicas y a veces no te las explicas. Va generando situaciones mentales de partido que te hacen que juegues mejor en los partiudos de fuera tratando de hacer lo mismo en casa y está la exigencia también. La baja de Forte, jugador de casa, en este tipo de partidos en casa pesa más, lo que hay que hacer es tratar de seguir creyendo y hacer las cosas igual. El Eldense esta haciendo un buen año, mas allá de que podria estar mejor, hay que seguir hasta el final y hasta el final va a estar la lucha por el play off, va a estar todo muy igualado».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.