El Record

TRES AÑOS DESPUÉS VUELVE ESTE DOMINGO EL CROSS POPULAR DE LA FRONTERA

Desde marzo de 2019 no se celebraba en Petrer el cross popular Barrio Frontera. Ahora, tres años y medio después, se recupera esta carrera tradicional en nuestro calendario y que está organizada por la Asociación de Vecinos del barrio de La Frontera con Juan Manuel Alfaro al frente. Ya se han inscrito más de 300 atletas y todavía se pueden inscribir, incluso el mismo domingo desde las 9:30 de la mañana podrán hacerlo en la salida de la calle Almería, junto al colegio Rambla dels Molins.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Juan Manuel Alfaro y su equipo, con la muy estimable cooperacioón del Club Atletismo Elda, recuperan este domingo el Cross Popular Barrio Frontera. Este cross comenzó a celebrarse a principios de siglo, pero incluso antes de la pandemia se interrumpió su celebración por diversas circunstancias. La última vez que tuvo lugar fue en marzo de 2019 pero se desarrolló en las estribaciones de la sede de la asociación de Vecinos. Ahora, en 2022 se recupera el trazado tradicional de las inmediaciones del Rambla dels Molins, al final de la avenida de Madrid.

Con un presupuesto que supera los 2.500 euros, el evento se puede celebrar gracias al ayuntamiento de Petrer y a diversas firmas colaboradoras que hacen viable el desarrollo de la prueba.

HORARIOS y DETALLES: La primera carrera está programada para las 10:30 horas y espara chicas y chicos de entre 11 y 15 años sobre un recorrido de 1.200 metros. Luego ya compiten diversas categorías de pequeños, incluso los pequeñines de 0 a 7 años sobre una distancia de apenas 100 metros.

Ya a las 11:30 horas está prevista la salida para todas las categorías de 16 años en adelante que competirán sobre una distancia de 5.400 metros.

Las inscripciones son gratuitas de 0 a 10 años, los de 11 a 15 años abonan una inscripción de 2 euros y los de 16 en adelante una de 4 euros.

Se entregarán trofeos y medallas para los tres primeros y las tres primeras de cada categoría, así como trofeos para los tres primeros centros escolares y clubes.

Además, se obsequiará a los participantes con camisetas, mochilas, bolsas de avituallamiento etc.

El mismo domingo, desde las 9:30 de la mañana, también podrán inscribirse atletas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.