El Record

TERCER PEOR ARRANQUE LIGUERO EN SEGUNDA B PARA EL DEPORTIVO

4 puntos de 12 posibles para el CDE, Foto: Obrador

El de esta campaña 2021-22 no es el peor arranque de la historia del Club Deportivo Eldense en sus ahora ya 12 campañas en segunda B. Eso si, el CDE nunca había empatado cuatro encuentros de salida en la otrora división de bronce. EL RÉCORD os relata el balance de las cuatro primeras jornadas ligueras protagonizadas por el Deportivo en todas sus ejecutorias en segunda B desde 1977.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Nunca el Club Deportivo Eldense había implementado un arranque de campaña como el actual: cuatro confrontaciones igual a cuatro empates. Un 0-0 y tres empates a uno consumados de forma sucesiva, en dos de ellos, los dos desplazamientos, adelantándose primero el colectivo de JJ Romero y luego equilibrando el oponente.

El Eldense ha totalizado cuatro puntos de 12 posibles, un 25% de los puntos posibles en una competición exigente donde sólo el Aguilas de Molo Casas presenta doble dígito: 10 de 12 puntos.

Los azulgrana de Elda son uno de los cinco conjuntos que todavía no ha ganado en lo que va de campaña, los 4 últimos y el CDE, pero también es uno de los únicos cinco equipos que todavía no ha perdido, los tres primeros, el Alzira y los de Romero.

EL REPASO AL ARRANQUE EN 12 CAMPAÑAS EN SEGUNDA B: Esta categoría, la segunda RFEF, es hoy día la cuarta división de nuestro fútbol, pero en la web de la RFEF se la llama segunda RFEF segunda B. Efectuemos la comparativa de las cuatro primeras jornadas ligueras en las once campañas precedentes militadas por el Deportivo en segunda B.

Observamos que hay dos arranques peores que el actual. Acontecieron durante las temporadas 89-90 de la mano de Antonio Ruiz con dos empates y dos derrotas en los cuatro primeros capítulos ligueros: dos puntos de ocho posibles con la puntuación pretérita.

Durante el curso liguero 16-17 el Deportivo protagonizó cuatro derrotas sucesivas de la mano de Fran Yeste que significaron la fulminante destitución del preparador vasco que fue el primero de los siete técnicos que tuvo la escuadra azulgrana en su horripilante deambular por la segunda B.

Los arranques de la 89-90 y la 16-17 han sido los peores y el actual, 21-22, el tercer peor, aunque lo de los 4 puntos en 12 posibles también se dio en la temporada 15-16 con Galiana cuando se ganó un partido, se empató otro y se perdieron dos en los cuatro primeros capítulos ligueros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.