El Record

EL PAQUITO TAMPOCO ES TALISMÁN PARA EL DEPORTIVO

ONCE INICIAL DEL DÉPOR. Foto: CDE

Cuarto duelo, cuarto empate. Cuarto duelo, cuarta decepción. El Paquito tampoco es talismán para este Club Deportivo Eldense indescifrable, una escuadra todavía en formación que carece de identidad propia, de un sello que lo defina. El punto obtenido obviamente no satisfizo a JJ Romero que terminó muy enfadado con los suyos. El millonario Dépor se ubica en la decimotercera plaza con 4 puntos de 12 posible, ininteligible.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Deportivo que se visualizó en el Paquito no agradó a nadie, tampoco a su propio técnico, JJ Romero, quien se mostraba sensiblemente contrariado en la conferencia informativa del post-partido.

Romero saltó a la hierba sintética de Socuéllamos con 3 centrales, un pivote defensivo, dos laterales, dos jugones y dos delanteros. Su propuesta se medía a un oponente que viajaba en la penúltima plaza con 1 punto y que tenía bajas relevantes, entre ellas la del ex-azulgrana Pepe Delgado. Todavía así, los socuellaminos de Josico saltaron con la propuesta de jugar el balón y no abusar de pelotazos en un minado escenario castellano manchego.

En el minuto 7, el arquero burgalés Guille Vallejo estuvo a punto de firmar el gol tonto de la jornada, no se marcó en propia puerta de verdadero milagro. Dos minutos después, una cesión errónea de Pajarero impacta en el palo de la meta de Guille. Segundo susto.

En el minuto 25 el colegiado anula un gol a Salinas por presunto fuera de juego. Dos minutos después, el propio Salinas sirve un balón al corazón del área donde Pablo García convierte el 0-1 de un fenomenal testarazo, primer gol de un delantero azulgrana en lo que va de campaña.

SEGUNDO ACTO: En el minuto 9 el propio Salinas tuvo la sentencia pero inexplicablemente erró el que podía haber sido el 0-2 para los deportivistas. En el minuto 15 Fer Cortijo avisa y un minuto después Hugo Esteban materializa el uno iguales tras rematar libre de marca un centro desde el costado derecho de la ofensiva anfitriona. Error clamoroso de la poblada cobertura visitante. Por entonces, Markel ya no estaba en la hierba y Salinas había sido reemplazado por Juan Antonio. Dos minutos después del gol, el Socuéllamos estuvo cerca de anotar el segundo pero el remate de cabeza de Adri a la salida un tiro de esquina no fue gol de milagro.

Ya en el minuto 38 un zurdazo de Nacho Huertas obligó a Guille a efectuar una acrobática intervención. Romero dio entonces entrada a Aarón y Luque, cuando restaban cinco minutos para el final pero la única oportunidad de gol clara que gestaron fue en un córner pateado en el minuto 91 por Aarón Ñíguez que Fabrizio Danese cabeceó a las manos del meta azulón.

Silbido final que dio paso a una elevada decepción en las filas visitantes. Paciencia, mucha paciencia.

FICHA TÉCNICA:

YUGO SOCUÉLLAMOS 1-CD ELDENSE 1

Yugo UD Socuéllamos: Diego Nieves, Toboso, Quintana, Adri, Alberto, Nacho Huertas, Fer Cortijo, Hugo Esteban (Chabo, 71’), Ginaid (Juan Jiménez, 78’), Diakité y Queijeiro (Iván Bueno, 78’).

Club Deportivo Eldense: Guille, Capó, Pajarero (Aarón, 85’), Ortuño (Kevin Sánchez , 64’), Salinas (Forte, 55’), Pablo (Luque, 85’), Paco, Redru, Eliseo, Fabrizio Danese y Markel (Juan Antonio, 55’).

Árbitro: Abraham Hernández Maestre, gaditano. Aceptable labor. Amarillas a Ginaid, Adrián, Quintana Diakité y Queijeiro y al visitante Markel.

Goles: 0-1 minuto 27, Pablo García1-1 minuto 61 Hugo Esteban.

Estadio: Paquito Giménez. Unos 600 espectadores, entre ellos una treintena de seguidores deportivistas que se marcharon cariacontecidos con el desenlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.