El Record

TARDÍA REACCIÓN DEPORTIVISTA QUE LE PASA FACTURA EN ANDUVA

PEDRO CELEBRANDO SU GOL. Foto: LaLiga

El de ayer no fue el Deportivo de casi siempre. Tampoco pudo ser la alineación de casi siempre. En la faceta ofensiva sobre todo el CDE echó de menos a los Ortuño: Sergio y Juanto y con los futbolistas de vanguardia, muy justos, el colectivo no tiró a palos hasta el gol de Pedro Capó en el 72. La reacción en el verde y en el banquillo fue tardía y ello le paso factura. Aunque si llega a anotar Mateu en el 80 todo hubiera cambiado. Quedan 9 para los 50, en otro reto no se puede pensar ahora mismo.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Si algo manifiesta esta liga de plata, al margen del nivel de competitividad de la misma, es que es muy volátil. Las confrontaciones varían ostensiblemente de una jornada a otra. El CDE de ayer no se pareció en nada al del sábado precedente, tampoco en la formación de salida. Retornaba Abad, aunque se le vio poco en la ofensiva, no comparecieron los Ortuño: Sergio (sancionado) y Juanto (lesionado). Se optó por una dupla de pivotes defensivos: Capó y Timor. Chapela no estaba para jugar 90 minutos, Dauda tampoco, Andone igualmente y Soberón salió de salida tras no jugar un solo minuto en las últimas 5 jornadas ligueras.

Al colectivo en general se le vio incómodo, espeso, sin llegada, el meta rival fue un mero espectador hasta rebasado el minuto 70. Para colmo de males se le adelantaron en el marcador y cuando esto le acontece al CDE, nunca gana, como mucho iguala.

El 1-0 proviene de una recuperación de balón del Mirandés por delante de área propia, muy bien trazada la contra, primero en la diagonal sobre La Gumina con Mateu desplazado, la ayuda de Hernández, sirve el rojillo al segundo palo, donde Dumic no llega a quebrar la línea de pase hacia el goleador Carlos Martín que bate a Aceves: 1-0. La reacción azulgrana fue nula.

SEGUNDO ACTO: El Mirandés avisó primero con un disparo a distancia que no alcanzó portería y luego en el 59 con una jugada en el carril del «8» en la que Chaira dribla a Carlos Hernández, desplazado a cubrir el costado de Mateu, y sirve al segundo palo donde el mexicano Jonathan Gómez comete falta sobre Abad que no se cobra, a raíz de la cual caen los dos futbolistas y el rechace lo captura Carlos Martín que patea de zurda en la trayectoria donde Gómez se hallaba en fuera de juego e impidiendo la visibilidad de Aceves, quien no puede evitar el 2-0. En el campo el segundo colegiado más experto de la categoría, Trujillo, en el VAR, el número 1 en experiencia en esta serie de plata, Arcediano, y se revisa la jugada pero se concede el tanto, incomprensible.

A partir de aquí, retiran a Dumic e insertan a Dauda en el 68. En el 72, en una acción de balón parado, germen de muchos goles azulgranas esta campaña, llega el 2-1. Patea Mateu, despeja la cobertura, Bernal en disputa con un oponente sirve al espacio donde Pedro Capó, de un notable derechazo, anota su primer gol en segunda división.

Este gol dio alas al equipo que entonces sí comienza a asediar el arco de Ramón Juan con opciones de Clemente en el 73 fuera poco poco, en el 74 Abad cuelga un balón que Jorquera cabecea a las manos del meta burgalés, en el 79, ya con Andone y Chapela en hierba, Dauda cabecea al palo. En el 81 una nueva ocasión que el CDE desperdicia, Dauda para Andone que remata alto.

En el 89 quizá la mejor oportunidad deportivista con un zapatazo de zurda de Mateu que desvía ligeramente un defensor y Ramón Juan eleva la manopla para evitar el dos iguales.

Ya en el alargue, Gabri, en una contra, cuando el CDE asediaba el área mirandesa, anota el definitivo 3-1 de un derechazo magistral.

No pudo ser, de momento no hay licencia para soñar en nada más que los 50 puntos.

LA FICHA:

CD MIRANDÉS 3-CD ELDENSE 1

CD Mirandés: Ramón Juan; Pablo Ramón, Barcia, Barbu, Gómez; Alberto Reina (Tomeo min. 85), Lachuer (Tachi min. 76); Ilyias Chaira (Juan María min. 85), Álvaro Sanz, Carlos Martín (Gabri min. 85); La Gumina (Lautaro min. 63). 

CD Eldense: Aceves; Toni Abad, Dumic (Mo Dauda min. 68), Carlos Hernández, Marc Mateu; Clemente (Doué min. 87), Pedro Capó, Timor, Cris Montes (Jorquera min. 66), Álex Bernal (Andone min. 78), Soberón (Chapela min. 78).   

Goles: 1-0 min. 24. Carlos Martín. 2-0 min. 59 Carlos Martín. 2-1 min. 72 Pedro Capó. 3-1 min. 95 Gabri.

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez, tinerfeño. Debieron anular el segundo gol local. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Barcia y Gabri, sin amarillas azulgranas.

Estadio: Anduva con asistencia oficial de 2.687 espectadores en tarde bastante fría. Aprocimdamente 70 seguidores deportivistas en dos sectores de sus gradas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *