El Record

¡SOS! EL DEPORTIVO ES 16º A UN PUNTO DEL DESCENSO

PANORÁMICA DEL NUEVO PEPICO AMAT EL PASADO MIÉRCOLES

Lo de la tercera para el Deportivo ya son catacumbas, pero lo de la preferente para un club quasi centenario como el azulgrana es el infierno. Me dice Joaquín Martínez Pulido: «Estamos en la situación más crítica de los últimos 10 ó 15 años, hay que reaccionar todos ya urgentemente». Pero yo me pregunto: ¿Cómo?

MIGUEL SANTIAGO RICO. Visionando ayer la tabla de tercera y observando al Deportivo dormir en la decimosexta plaza, a un solo punto de los infiernos de la preferente valenciana, pensamos que hay que dar un golpe encima de la mesa y reflexionar acerca de lo que está aconteciendo. El deportivismo está sensiblemente decepcionado. No entiende lo que sucede. ¿Cómo es posible que el equipo haya ido tan a menos? Claro, que han concurrido mil y una circunstancias asociadas al factor fortuna, a arbitrajes no deseados y a una alarmante carencia de gol. Sólo que ahora ya son tres derrotas sucesivas, tres encuentros consecutivos sin marcar un solo gol y el CDE se emplaza a un punto del infierno y el panorama no es para echar cohetes.

Se nos comenta que el cobro funciona regular pero que paulatinamente se va cumpliendo en la medida en el que la directiva gestiona recursos, al tiempo que están buscando alternativas financieras de futuro para reconducir el tránsito hacia el centenario. Pero hasta llegar a septiembre de 1921 restan algo así como 21 meses nada menos y hasta entonces: ¿Qué hacemos?

Opiniones hay para todos los gustos. En cualquier caso, lo que parece inexcusable, y estaremos todos de acuerdo, es que algo hay que hacer. Sea ya, de forma inmediata o tras el choque del próximo domingo a las cinco ante un crecido Roda castellonense.

Por cierto, el pasado miércoles, es cierto que era jornada intersemanal, es cierto que hacía frio y había Champions, pero no es menos verdad que se registró una de las peores afluencias de la historia de este estadio, apenas 239 aficionados. Preocupante.

Nos preguntamos: ¿Hay más equipo del que marca la tabla o es lo que hay? ¿Es esta tesitura coyuntural o estructural? ¿Estamos hablando de un bache o de una deficiente arquitectura de plantel? ¿ La 16ª plaza es producto de la mala fortuna, de los malos arbitrajes o alguien debe apelar a la autocrítica?

La inestabilidad de esta tesitura es incuestionable. Interrogantes muchos…¿soluciones…?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.