El Record

SI AARÓN ÑÍGUEZ PUDIERA JUGAR MÁS MINUTOS…

AARÓN CELEBRANDO SU GOL. Foto: CDE

Aarón Iñíguez Esclapez (Elche, 1989), el hermano de Saúl y Jony, el hijo de Boria, es un futbolista superlativo para la cuarta división pero sus lesiones no le han permitido retonar al futbol profesional. Su clase es incuestionable, cada vez que sale, y está en óptimas condiciones, es capaz de «montar el taco». Ayer lo hizo ante el Hércules, y no sólo por su gol,. Si Aarón pudiera jugar más minutos… y añadimos, y JJ Romero no practicara experimentos inviables en citas de enjundia…

MIGUEL SANTIAGO RICO. Me pregunta un aficionado a la salida del estadio: «Oye, Miguel: ¿a ti te ha gustado el Hércules?». Mi respuesta sincera fue: «Nada, pero el Deportivo sí cuando salió Aarón y Sergio Ortuño jugó donde tiene que jugar». Y esta respuesta resume lo visualizado ayer en el estadio.

Cuando vimos a Ortuño desplazado al volante derecho nos sorprendió, la ubicación de Juanje como titular tras haber jugado hasta ayer 2 MINUTOS frente a La Nucía, mucho más. Luego, la inclusión de Julen, que había jugado hasta ayer 5 minutos, también.

Quien mejor conoce a los futbolistas es su técnico, eso es incuestionable. Pero cuando JJ Romero devolvió a Ortuño a su hábitat natural y ubicó en el verde a Aarón Ñíguez el equipo creció todo lo que no lo había hecho en los 58 minutos precedentes.

SÓLO EL TORO, Y SE LESIONÓ: El Hércules causó una impresión minúscula en los primeros 45 minutos. Su primera aproximación a los palos del joven ejidense Eric Ruiz fue en el minuto 20. En el tiro de esquina que Elliot puso en la testa del paraguayo Toro Acuña. El guaraní lo festejó a lo grande. HACIA 8 MESES y 1 DÍA QUE NO MARCABA UN GOL tras su gravísima lesión. Pero pocos minutos después Acuña se volvió a lesionar aunque se marchó con 0-1. Por cierto, minutos antes del duelo, el Hércules publicitaba en redes las lesiones de dos titulares que no pudieron jugar: LEX JIMÉNEZ y PEDRO SÁNCHEZ.

¿Y en el CDE en el primer acto qué? Pues no mucho, el mejor jugador azulgrana en el cómputo global del duelo, el sevillano Pablo García, que juega sobrado en esta división, fabricó una acción preciosa que no pudo cristalziar en gol cln su pierna zurda.

LAS SUSTITUCIONES: Tras el asueto, JJ Romero insertó en hierba habilitó uan triple sustitución. Aarón sustituyó a un Juanje poco visible, Juan Antonio a un Salinas desaparecido en combate y el casi desconocido Julen Gutiérrez reemplazó a un Paco Fernández horizontal pero no demasiado vertical. La inclusión de Aarrón le dio una vuelta al derbi y el emplazamiento de Ortuño en su demarcación natural igualmente. En el 64 llega el uno iguales y ¿cómo llega? Nace de una conexión Ortuño-Aarón que finaliza con disparo del ilicitano que el meta Fernández desvía pero su rechace lo recoge Eliseo que habilita a Juan Antonio. El andaluz se revuelve disparando de zurda y el rechace del arquero lo envia a las mallas Aarón Ñíguez, el delirio…Por cierto, qué agrazo le dio Romero en la banda a Aarón quien recorria la misma exultante, mientras Ortuño agitaba sus brazos para que la hinchada no cesara de alentar al colectivo.

Pero en el minuto 76 una presunta mano de Pajarero dentro del área cuando el malagueño le indicaba que la tenía completamente pegada al cuerpo, muy riguroso penalti que transformó Aketxe. Como muy rigurosa fue la pena máxima que el trencilla cartagenero señalizó en el 87 por presunta mano de Tano Bonnín tras toquede cabeza de Pablo, el propio Pablo García la convirtió en el definitivo 2-2. Un reparto de puntos que no terminó de satisfacer a ninguno de los dos contendientes.

El CDE suma 12 puntos de 30 posibles, es decir, ha sumado sólo el 40 por ciento de los puntos en litigio, botín exiguo para este proyecto pero queda mucha liga y hay que seguir confiando en este plantel, en este cuerpo técnico y en este proyecto.

LA QUINTA AMARILLA DE SERGIO: Ortuño no jugará en Nueva Condomina porque ayer, en el minuto 41, vio la quimta amarilla.

FICHA TÉCNICA: CD ELDENSE 2-HERCULES CF 2

CD ELDENSE: Eric Ruiz; Eliseo, Pajarero, Danese (Joaquín min. 82), Redru; Iván Forte (Musa min. 82), Ortuño, Juanje (Aarón Iñíguez min. 58), Paco (Julen min. 59), Salinas (Juan Antonio min. 59) y Pablo García. 

HÉRCULES CF: Jesús Fernández; Diego Jiménez, Sergi Molina, Tano Bonnin, Pedro García; Raúl Ruiz (Carlos David min. 79), Bicoro, César, Elliot (Rubén min. 79), Toro Acuña (Raúl González min. 28), Chuli (Aketxe min. 66).

ÁRBITRO: Madrid Martínez, murciano. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Forte, Redru, Ortuño, Salinas y Danese y a los visitantes Carlos David, Bicoro, Tano Bonnín y Aketxe.

GOLES: 0-1 min. 20 Toro Acuña. 1-1 min. 64 Aarón Ñíguez. 1-2 min. 76 Aketxe de penalti. 2-2 min. 87 Pablo de penalti.

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat de Elda con cerca de 2.600 espectadores, entre ellos más de 400 seguidores herculanos. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.