El Record

SÍ A LOS JUEGOS DEPORTIVOS EN ELDA PARA NOVIEMBRE

LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE ELDA EMPIEZAN EN NOVIEMBRE

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Deportes, ha publicitado la puesta en marcha de los Juegos Deportivos Escolares a partir del próximo 21 de noviembre. Las competiciones, no obstante, estarán condicionadas por la evolución de la pandemia.

REDACCIÓN. El concejal de Deportes, Fernando Gómez, acompañado de María José Orugo y Nieves Moreno, integrantes del Consejo Loca del Deporte Escolar, ha explicado hoy que “tras varias reuniones con los miembros del Consejo, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de intentar poner en marcha el deporte escolar en nuestra ciudad, a pesar de las muchas dificultades”.

Gómez ha añadido que “los niños y niñas eldenses necesitan un deporte lúdico y educativo, no sólo competitivo y en una sola especialidad. Necesitan el deporte que se enseña en el patio de nuestros centros educativos, que promueven nuestras Ampas. Por ese motivo, vamos a adherirnos un año más a los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, organizando su fase municipal”.

LOS DEPORTES: Las modalidades deportivas en las que se reanudarán los Juegos Deportivos Escolares son de carácter individual: tenis, pádel, ajedrez, bádminton, tenis de mesa y atletismo (longitud, peso, disco, vortex, vallas y velocidad).

Se dedicarán tantas jornadas como sea necesario a cada deporte con el propósito de evitar aglomeraciones que se salten las medidas sanitarias. Las competiciones se realizarán a puerta cerrada, sin presencia de familiares y evitando la aglomeración de deportistas.

Fernando Gómez ha aseverado que “en caso de que queden fechas una vez realizadas las competiciones, se acordará la realización de otras para cubrir todo el curso”.

El edil ha indicado que “el gobierno local no puede ni debe suspender el deporte escolar porque no queremos dejar de tener una oferta de deporte educativo, igualitario, accesible y de inclusión. La participación en el deporte escolar es mucho más económica que en un club federado, muy asequible, en algunos casos incluso gratuita gracias a la subvenciones del Ayuntamiento, y ahora es cuando las familias más lo necesitan”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.