El Record

SERGIO: «MI GOL SE LO DEDICO A LA AFICIÓN A LA QUE ECHAMOS MUCHO DE MENOS»

SERGIO ORTUÑO DÍAZ

Sergio Ortuño Díaz, quien cumplirá 22 años el próximo 2 de marzo, se ha convertido en un futbolista titular en este equipazo que posee el CD Eldense. Semana a semana se está convirtiendo en un futbolista básico en el esquema de Rico Marhuenda en el CDE. Venía de cumplimentar muy buen partido en Xátiva y ayer lo bordó en Cox, gol incluido.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Deportivo venció 1-3 en el San Fernando de Cox quebrando la imbatibilidad casera del filial franjiverde. Sergio Ortuño volvió a ser titular por tercer encuentro sucesivo y se estrenó como goleador azulgrana en esta su segunda etapa como futbolista del equipo de sus amores. Por cierto, fue un derechazo espectacular el que inauguraba el tanteador.

LOS DÍGITOS: Sergio jugó 17 encuentros con el Deportivo durante la temporada 18-19 con 1.485 minutos de juego, marcó tres goles y le enseñaron cinco amarillas.

Esta campaña lleva 253 minutos de juego en 4 encuentros con un gol anotado y dos amarillas recibidas.

EL TESTIMONIO DE SERGIO: Al margen de los dígitos, Sergio forma un doble pivote letal en el hábitat de creativos con otro eldense Iván Forte. Ayer, además, en Cox se les unió otro extraordinario mediocampista eldense como Mario Ucles, con el que también se asocia perfectamente como en la jugada del tercer gol deportivista del almeriense Cara.

Respecto al golazo de ayer, Sergio declaraba a EL RÉCORD: «Se quedó un balón muerto en la frontal después de un mal despeje de su defensa y le pegué con el alma. A veces la mandas al campo de al lado y ayer por suerte fue para dentro».

Hablando de goles, en referencia a una frase que tiene en su perfil de whatsapp que reza: «en busca del gol», Ortu indicó: «Si es una frase que siempre me ha gustado y la llevo conmigo».

Le pedimos a Sergio una dedicatoria del triunfo de ayer y de su golazo en particular: «A toda la afición que los echamos mucho de menos en los partidos y encima ayer no lo pudieron ver».

En referencia a cómo se encontró ayer y cómo enjuicia al Deportivo, Sergio nos dijo: «Estoy muy contento con el equipo y con los compañeros que tengo, hay un grupo muy bueno y lo hacen todo más fácil. Cada vez me encuentro mejor después de los meses duros con las lesiones.

Jugar con jugadores del nivel de Iván Forte es una gozada. Nos ayuda mucho a los jóvenes y es un seguro de vida atrás.

Creo que necesitábamos un partido como el de ayer en Cox todos, estábamos trabajando muy bien pero no acabábamos de demostrarlo en los partidos. El equipo salió muy enchufado desde el principio y el Elche poco pudo que hacer.

Pero lo de ayer tiene que ser la línea a seguir en cada partido porque cada vez queda menos y está todo muy igualado».

Finalmente, en cuanto a las ambiciones de ascenso a segunda B: «Creo que lo tenemos todo para hacer grandes cosas. Pero no nos podemos relajar porque en tercera nadie perdona y tenemos que seguir partido a partido.

El objetivo está claro desde el primer día y todos estamos aquí por eso, pero hay que tener humildad y trabajar igual que lo hemos hecho hasta ahora».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.