El Record

SERGIO: LA DECISIÓN MÁS DIFÍCIL DE SU CARRERA

SERGIO ORTUÑO DÍAZ EN LA SEDE DEL REAL VALLADOLID

Sergio ya puede sonreir. Ayer por la tarde Real Valladolid y Club Deportivo Eldense concretaron el acuerdo de traspaso del futbolista de Elda al club pucelano. El Real Valladolid formalizó su licencia con celeridad y hoy Ortuño Díaz está a disposición del técnico brasileño Julio Baptista para poder debutar, si así lo estiman pertinente, con el Valladolid Promesas de Primera RFEF que juega a las 19:00 horas (Footters en directo) en el Cerro del Espino frente al Rayo Majadahonda. Sergio Ortuño tuvo que tomar la decisión más difícil de su carrera deportiva.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Entrevisté por vez primera a Sergio Ortuño Díaz el 30 de junio de 2008 en Punto Radio. Sergio tenía apenas 9 años y había estado presenciando la final de la Eurocopa 2008 que España ganó en el Prater vienés. Fue a ver la final España-Alemania junto a su abuelo, Pepe Díaz «Lodi». Recuerdo que Sergio se expresaba con meridiana madurez y hablaba de fútbol con gran pasión.

También me acuerdo, como años después, lo vimos más de una vez allá donde jugaba su Deportivo. Siempre que podía allí estaba con su bufanda azulgrana viendo al equipo de sus amores cada vez que tenía opción de venir a Elda en su etapa de juagdor de la estructura de base del Real Club Deportivo de La Coruña, por ejemplo.

También recuerdo cuando no dudó en venir a debutar en tercera división con su Eldense en el mercado de invierno de la temporada 18-19. Nunca podrá olvidar el 13 de enero de 2019, el día en el que el Vilaplana Mariel de Ibi realizó su debut con el primer equipo del CD Eldense, contaba con 18 años de edad, no había cumplido los 19. Esa media campaña jugó 18 encuentros, 17 de ellos como titular para un total de 1485 minutos de juego, 3 goles marcados y 5 amarillas recibidas.

Retornó la pasada temporada, tras su paso por el Hércules, jugó 16 partidos, 15 como titular, 1285 minutos de juego, marcó 3 goles y recibió 5 cartulinas amarillas con ascenso final a la segunda RFEF. Y la actual campaña había jugado 16 encuentros como titular para un total de 1276 minutos de juego, un gol marcado, 9 amarillas y 1 roja.

EL REAL VALLADOLID: El club pucelano, presidido por Ronaldo Nazario de Lima, se ha interesado mucho por Sergio. Ha apostado decididamente por su fichaje, un fichaje que ha tenido sus vaivenes y que definitivamente se concretó en la jornada de ayer tras haber viajado Sergio a Pucela en la tarde-noche del domingo. Lo trascendente es que la operación de fichaje se ha concretado y Sergio va a poder debutar con el Valladolid Promesas, de Primera RFEF, esta tarde-noche en el Cerro del Espino frente al Rayo Majadahonda. Ojalá sea el punto de partida para que José Rojo «Pacheta», técnico de la primera plantilla, pueda fijarse en Sergio y pueda debutar en la Liga Smart Bank con el club del José Zorrilla.

Sergio tenía ante sí la decisión más complicada de su carrera deportiva. Él quería subir a Primera RFEF con su Club Deportivo Eldense y se pensó mucho la decisión, incluso estaba más cerca del no que del sí. A pesar de la enorme opotunidad que se le presenta en tierras vallisoletanas, Ortuño Díaz priorizaba siempre sus colores azulgranas antes que pensar que podía debutar en segunda división.

El Valladolid insistió mucho. El técnico del Promesas, el ex-jugador del Real Madrid, del Sevilla y del Málaga, Julio Baptista, lo convenció finalmente. Por cierto, JJ Romero, preparador azulgrana, lo apoyó desde el minuto cero y ha tenido con Sergio un comportamiento simplemente impecable, como hemos cotejado en redes sociales.

Desde EL RÉCORD deseamos a Sergio toda clase de fortunas en esta aventura pucelana y al Deportivo Eldense que le pueda hallar sustitituto. Ojajá podamos ver a Sergio en el primer equipo en un exiguo espacio de tiempo y al Deportivo en Primera RFEF el próximo curso liguero.

Sergio es tan gran futbolista como persona, se merece triunfar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.