El Record

SERGIO: «JJ ROMERO ES MUY CERCANO CON LOS FUTBOLISTAS Y VA DE CARA»

SERGIO ORTUÑO DÍAZ. Foto: CDE

Sergio Ortuño Díaz (Elda, 1999) se está convirtiendo paulatinamente en un valor claramente al alza en el ambicioso proyecto del CD Eldense para este curso liguero en la segunda RFEF. EL RÉCORD ha entablado diálogo con el extraordinario mediocentro azulgrana que nos cuenta cosillas muy interesantes apenas a 10-11 días del bautismo liguero frente al Intercity en el estadio.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Sergio Ortuño apunta a titular esta campaña en el nuevo CD Eldense de JJ Romero. Ortuño es uno de los únicos tres supervivientes del colectivo que logró el ascenso de categoría la campaña precedente.

El mediocentro eldense cumplimentó una muy buena campaña en su segunda etapa como futbolista del equipo de sus amores. Dirimió un total de 16 encuentros, 15 como titular, para un total de 1285 minutos de juego, anotó tres goles y recibió cinco cartulinas amarillas. Sus goles ante Beniganim y frente a Hércules B en el Nuevo Pepico resultaron decisivos para sumar los tres puntos en ambas confrontaciones.

Cuando ya estamos muy cerca de la premiere liguera frente a Intercity, EL RÉCORD ha querido pulsar el testimonio del crack eldense.

Lo primero: ¿cómo te estás viendo en medio de este equipazo? Muy bien, estoy muy a gusto y muy contento y poco a poco cogiendo ritmo y mejorando.

Todos afirman que físicamente estás mejor que nunca. La verdad que si, es algo en lo que llevo varios años trabajando duro y las sensaciones son buenísimas de momento.

El míster nos dijo que ni tú mismo eres consciente del enorme potencial que tienes. ¿Qué lectura haces de esta afirmación del técnico? Yo me centro en ser mejor cada entrenamiento, es la única manera de crecer y ser mejor futbolista y sobre todo de ayudar al equipo.

¿Qué nos puede decir de JJ Romero? ¿Qué es lo que más te está sorprendiendo del míster? Es muy cercano con los jugadores y va de cara que eso es importante. En lo personal estoy muy contento y aprendiendo mucho con él, nos exige mucho y eso nos hará mejores a todos.

¿Y la plantilla, cómo la enjuicias? Se ha formado un grupo buenísimo, tanto en el aspecto humano como en el futbolístico, ahora nos toca mostrarlo en el campo.

¿Qué tal con Paco Fernández formando dupla de medios centros? Los que somos del mismo perfil al final en el campo nos entendemos bien, y con Paco tengo muy buena conexión, es un chaval que tiene muchas ganas y mucha calidad.

¿Puede el Deportivo ser campeón de Liga? ¿El objetivo es el ascenso sí o sí? El objetivo es ir partido a partido, que aunque parezca un tópico es la única realidad del fútbol. Solo pensamos en ganar al Intercity.

¿Cuáles son los principales candidatos al ascenso? Intercity, Hércules y La Nucia se han reforzado muy bien, pero seguro que los equipos de fuera que no conocemos nos sorprenderán, tenemos que estar preparados.

Por cierto. ¿Qué opinión te merece el césped natural del Nuevo Pepico?¿Te gusta más que el artificial? Se está quedando un campo de otra categoría, el trabajo que ha hecho el club ha sido increíble y lógicamente el césped natural nos ayudará a plasmar mejor nuestro juego que el artificial.

¿Qué esperas de este curso liguero? Pues como he dicho espero mejorar cada día, ayudar al equipo a conseguir los objetivos y que en junio estemos celebrando algo grande todos.

Para concluir. Un mensaje para la afición… Que esté con nosotros como siempre han hecho, es el año del centenario y los necesitamos más que nunca, los equipos que vengan a Elda tienen que sentir que aquí es muy difícil sacar algo y en eso tenemos que estar juntos equipo y afición. Seguro que los haremos disfrutar, es lo que queremos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.