El Record

JJ ROMERO: «PRUDEN CAUSA BAJA POR RAZONES QUE ES IMPORTANTE QUE NADIE SEPA»

JOSÉ JUAN ROMERO GIL, MUY SERIO

José Juan Romero Gil, míster del CD Eldense, habló esta mediodía del «affaire Pruden» en la sala de prensa «Juan Antonio Sáiz Moya» del Nuevo Pepico Amat. El preparador de Gerena se mostró categórico en sus afirmaciones concernientes a la salida del futbolista valenciano.

MIGUEL SANTIAGO RICO: Sobre la baja de Pruden Sáez, el míster del CDE, aseveró: «Pruden sabe los motivos de su salida, igual que lo saben todos. He sido muy claro con absolutamente todos los chavales, con la anterior dirección deportiva, con la de ahora. Tenían muy claro mi pensamiento sobre todo los jugadores, sobre los que había que ver, sobre los que estaban vistos, sobre los que veían.

Con respecto a que le dio la baja a Pruden porque creo que ha dicho que de él no se cobraba, tengo que decir que miente, miente como un bellaco porque he sido muy claro respecto al por qué sale, sabe por qué sale. Jamás, desde que llevo en el fútbol yo voy a poner un jugador, voy a quitar, voy a tener en mi equipo porque me lo diga nadie, porque haya comisiones. El día que haga eso, me voy a mi casa. Afortunadamente, puedo ir con la cabeza muy alta por donde vaya en el mundo de fútbol y poner en duda eso de mí, si que me jode. Sí me jode por en duda la dirección deportiva porque en ningún momento la dirección deportiva actual está trayendo ningún futbolista que yo no quiera, que no haya pedido o que no haya visto, a ninguno. Si dice ceso, está poniendo en entredicho mi cargo, mi dignidad y eso no lo voy a permitir.

Pruden causa baja por razones que a lo mejor es importante que nadie sepa y que van a quedar entre nosotros y con esto voy a zanjar este asunto si él quiere que se zanje este asunto. Sino, yo no tengo ningún problema, siempre voy a ir con la verdad y la caridad por delante

Si este futbolista puede demostrar que esta dirección deportiva o este entrenador en algún momento de su carrera deportiva, y he sacado muchísimos futbolistas a la élite, si alguna vez se ha llevado algún euro, 50 céntimos de alguna operación que la ponga sobre la mesa y yo me voy a mi casa, pero a mi casa. Lo que no voy a permitir de nadie nunca jamás es que pongan mi honor y mi responsabilidad en lo alto de ningún sitio.

Hoy se lo he comentado al grupo, lo he dejado claro para terminar. Esta dirección deportiva y este entrenador han venido a hacer un Eldense grande, un proyecto importante y con esa ilusión y con esa idea estoy haciendo todo lo que estoy haciendo para el club y para beneficio de este pueblo, de esta ciudad por grandeza.

La baja de Pruden tiene parte de motivos extradeportivos. Pruden ha tenido luces y sombras y hay otros aspectos que a lo mejor él los verá dentro de su costumbre y su hábito y los verá correctos, y yo creo que no, y que vamos a chocar. Prefiero que todo termine bien, cada uno por su lado y que a Pruden le vaya lo mejor posible».

CESIÓN DE KEVIN SANZ: Respecto a la cesión de Kevin: «Kevin, Chavalés y Carles Fluixá trabajan y tienen un comportamiento espectacular. Ojalá que la Federación dijera que tenemos 19 fichas mayores de 23 años porque no tendría dudas de que nos cabrían entonces. Necesitamos un par de posiciones muy definidas. Creemos que tenemos 3 centrales de muchísimo nivel y a lo mejor es mejor buscar un lateral derecho sub 23 que nos dé más posibilidades. Tenemos que jugar con el tema licencias.

Vamos a buscar la mejor cesión posible para Kevin, cómo trabaja Kevin, la personalidad que tiene y lo que aporta. Estaría encantado de volverlo a tener».

FICHAJE DE KEVIN SÁNCHEZ; Respecto a Kevin Sánchez, jugador eldense que la pasada temporada militó en el Beniganim: «Creo que reúne los condicionantes de un sub 23, perfil que me gusta. Es una idea que nos puso sobre la mesa Hugo Rico Godino, confío en su criterio y es un hecho más que demuestra que aquí no hay interés de ningún tipo. Va a formar parte de la plantilla, también vamos a estar viendo canteranos. Me encanta ese tipo de jugador y esa va a ser la línea de trabajo.

Teniendo el filial no tenemos problemas de licencias sub 23. En mayores de 23 tenemos dos licencias libres y estamos tras la pista de un sub 23 de nivel alto y otro jugador que nos dé un nivel de un status mayor. Esperemos que se pueda hacer antes de acabar el plazo y sino, muy contentos del nivel que están dando».

AMISTOSO ANTE EL HÉRCULES: Sobre el amistoso de este sábado a las 10 en el Rico Pérez: «Hay que agradecer al director deportivo del Hércules y al director deportivo nuestro, Pedro Riesco. Sobre el partido, no vamos a forzar 2-3 jugadores que hay que recuperarlo del todo. Yo en pretemporada le digo a mis futbolistas: «Pónganme el DNI sobre la mesa y no me lo quiten». Mañana es la última oportunidad de ponérmelo sobre la mesa.

Con Salinas nos hemos precipitado un poquito con el por sus ganas, estamos a espera de los resultados de una resonancia. tenemos que ver las molestias en el tobillo de Pablo y a Guille le hacen hoy un tratamiento y hay que ver su evolución. Estas tres ausencias las vamos a tener seguro».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.