El Record

SERGIO FRANCISCO: «ES UN LUJO PARA LOS CHAVALES JUGAR EL PLAY OFF»

SERGIO FRANCISCO, TÉCNICO DE LA REAL C

La expedición de la Real Sociedad C se hospedará en el hotel Meliá Benidorm, al que arribará esta tarde a partir de las 18:30 horas. Sergio Framcisco, preparador irundarra del segundo filial, ha efectuado unas declaraciones a los canales de la Real Sociedad, de las que nos hacemos eco en EL RÉCORD.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Sergio Francisco Ramos, irundarra de 43 años, 1.80 metros y 76 kilos de peso, era un delantero de apenas 21 años cuando Javier Clemente lo hizo debutar en primera división en Balaídos un 17 de septiembre del año 2000. El Celta goleó por 4-1 a aquella Real de los López Recarte, Idiakez o De Pedro. Sergio Francisco saltó al campo en el minuto 69 de encuentro para sustituir al centro delantero lituano Jankauskas con marcador de 3-0 para los Mostovoi, Gustavo López y compañía.

Sergio Francisco jugó 4 encuentros en Primera con la Real y 16 con el Eibar, posteriormente jugó en segunda A con Nástic y Real Unión de Irún y muchos partidos en segunda B con clubes como: Onda, Zamora, Lorca o el Real Unión de su Irún natal.

Como técnico, acumula cinco campañas como máximo responsable técnico del C, antes adiestró en segunda B al Real Unión.

SU TESTIMONIO: En declaraciones a Real Sociedad TV, Sergio Francisco aseveró: «Ha sido un año de momentos buenos, del equipo desde el principio compitiendo muy bien. Seguramente al principio con la incertidumbre de no saber cómo íbamos a competir en la nueva categoría y luego hemos visto ese objetivo de poder meternos en el play off y al final lo hemos conseguido.

Creo que es un lujo que los chavales puedan vivir esa experiencia de jugar un play off con gente tan joven y de inicio creyendo que era díficil lograrlo. Hay que pensar que es un partido muy bonito y ellos tienen que aprovecharlo.

El objetivo es centrarnos en lo que podamos hacer nosotros, en poder disfrutar mkucho, nos ha costado mucho meternos en el play off y poder disfrutar de ese primer partido y ojalá pueda venir un segundo y está claro que tenemos de reojo al Sanse (Real Sociedad B) de lo que pueda hacer ese sábado. Independientemente de lo que pase, nosotros tenemos que ir allí a competir, a poder disfrutar de los dos partidos y de que los jugadores aprovechen ese estímulo de jugar esos partidos que son diferentes.

Cada vez en la estructura C estamos intentando que los jugadores compitan mejor en una categoría como la segunda RFEF y el poder jugar un play off con un campo donde va a haber gente, con una afición del rival que será seguramente mucho más numerosa que la nuestra. Es un aprendizaje más de partidos que hemos vivido en Las Llanas en Sestao o ese estímulo del play off con gente jugándose m-as cosas, creo que es muy interesante sobre todo para ellos».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.