El Record

LOS BIG DATA DEL DUELO REAL SOCIEDAD C-CD ELDENSE

LA REAL SOCIEDAD C

Los «Big Data» del duelo de play off de ascenso Real Sociedad C-CD Eldense de este domingo en el Guillermo Amor revelan datos ciertamente interesantes de los contendientes del domingo en el recinto benidormense. Todo a la espera de lo que acontezca el sábado por la noche en El Alcoraz de Huesca entre los azulgranas y el Sanse (Real Sociedad B).

MIGUEL SANTIAGO RICO. La Real Sociedad C ocupó la tercera plaza en el grupo dos de la segunda RFEF y fue el rey del empate con 14 igualadas. De hecho sólo capituló en cinco oportunidades, tres de ellas como anfitrión.

BALANCE DE PUNTOS y VICTORIAS: Los de Sergio Francisco sumaron 32 puntos en Zubieta y 27 fuera, el CDE totalizó 25 en casa y 31 fuera. Por lo demás, ambos colectivos totalizaron 15 victorias, 14 empates la Real por 11 del CDE y 5 derrotas donostiarras por 8 de los azulgrana.

En la primera vuelta, la Real totalizó 36 puntos por 23 en la segunda, mientras que el Deportivo sumó 26 en la primera por 30 en la segunda.

BALANCE DE GOLES: En goles a favor, 55 anotaron los realistas por 47 el CDE, los de Sergio Francisco encajaron 30 tantos por los 37 de los de JJ Romero.

BALANCE DISCIPLINARIO: La Real recibió 83 amarillas en la liga regular por las 95 de los azulgrana. A los donostiarras les expulsaron en dos oportunidades por 7 de los deportivistas.

BALANCE INDIVIDUAL: Los dos pichichis de los respectivos conjuntos se llaman Pablo. El realista es Pablo Marín, un internacional sub 19 que ha marcado 7 goles pero que no ha vuelto a jugar desde el 19 de febrero. El deportivista es el sevillano Pablo García Oropesa, quien cumplió 24 años el pasado lunes y que ha anotado 13.

El futbolista que más minutos ha jugado en el segundo filial realista es Yago Cantero, un central-lateral de 22 años que ha protagonizado 2438 minutos de juego por los 2934 del lateral zuerdo sevillano del CDE, Redru.

Los jugadores más amonestados son: Julen Zubillaga, de 21 años, con 9 amarillas recibidas por las 11 del central italiano de 26 años, Fabrizio Danese, con 11.

EL DATO: El promedio de edad de la plantilla guipuzcoana es de 19,3 años y la deportivista de 25,1 años.

EL DETALLE: La mejor racha de la Real esta campaña fueron las cinco victorias sucesivas de la jornada 8 a la 12, por los cuatro triunfos consecutivos del Deportivo en las 4 últimas jornadas ligueras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.