El Record

SESTAO RIVER, EL ÚLTIMO OBSTÁCULO PARA ALCANZAR LA 1ª RFEF

SESTAO RIVER CLUB EL SÁBADO EN ELDA

El Sestao River Club será el oponente del CD Eldense en la final por el ascenso a la Primera RFEF que tendrá lugar el próximo sábado en sede de la provincia de Alicante todavía por designar. Sólo podían tocarle: Sestao, Adarve o Mérida y al final Paco Puertas, presidente emeritense fue el encargado de extraer la bola del CDE.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Sestao River Club es el heredero del Sestao Sport Club, histórico club de esta ciudad de 27.000 habitantes, localizada en la margen izquierda del Nervión, en el Gran Bilbao, adscrita al partido judicial de Barakaldo.

SU FUNDACIÓN: El Sestao Sport club nació en 1916 y certificó defunción en 1996 básicamente por una deuda de 24 millones de pesetas. Al final, el 4 de septiembre de 1996, hace más de 25 años, se fundo el Sestao River Club que añadió su nomenclatura lo de River por cuanto al antiguo Sestao se le conocía popularmente como River.

Arrancaron en regional con un presupuesto de apenas 4 millones d epesetas y fueron rápidamente escalando. Acumulan 12 temporadas en segunda B y 11 en tercera división.

SU ESTADIO: Juegan como anfitriones en el mítico estadio de Las Llanas con aforo para más de 4300 espectadores y donde esta campaña se han registrado afluencias de entre 1.500 y 2.000 aficionados verdinegros. El estadio data de 1923.

SU TÉCNICO: Aitor Calle Hernández es el preparador de los sestaotarras. Es de Bilbao, cuenta con 45 años de edad. Ha adiestrado a clubes como el Portugalete, Deusto y Haro con el que descendió de segunda B la pasada campaña.

SU EJECUTORIA: Fueron subcampeones del grupo 2 con 70 puntos, dos menos que el campeón Osasuna B. Sumaron 42 puntos en casa con una única derrota ante el filial osasunista y 28 puntos lejos de Las Llanas con tres derrotas: Real Sociedad C, Naxara y Tropezón.

Anotaron 53 goles y sólo encajaron 22, lo que demuestra su enorme potencial defensivo.

EL DETALLE: El Sestao permanece invicto desde el 9 de enero cuando capituló en el campo del Tropezón por un gol a cero. Con el del sábado en Elda, acumulan 16 encuentros sin perder con 10 victorias y 6 empates, este último resultado le valdría este finde para ascender.

EL PLANTEL: El pasado sábado en el Sestao 0-Lleida 0 vimos a una escuadra verdinegra muy bien posicionada en retaguardia pero con exiguo bagaje atacante, de hecho su primer disparo con peligrosidad sobre la meta ilerdense lo efectuaron en minuto 116 de encuentro.

El sábado, Calle apeló a un 4-2-3-1 con el senegalés Ibra Dieng como referente en vanguardia, jugador de 24 años y 1.92 metros de estatura que ha marcado 7 goles esta campaña.

En la portería juega; Javier Rabanillo, asturiano de 26 años, 71 encuentros en segunda B. El lateral derecho es un viejo conocido; Markel Etxebería, quien jugó el primer tramo de esta campala con el CDE, 27 años, 1.78 metros, de Erandio, no lo vimos bien el sábado. El lateral izquierdo suele ser: Álvaro Mateo, 25 años, 1.75 metros, de Portugalete. Los centrales: el japonés Daiki Niwa, 36 años, 1.80 metros, contudente y bien posicionado y Gaizka Martínez, natural de Getxo, 25 años, 1.90 metros, efectivo en el juego áereo, estuvo en la cantera del Deportivo de La Coruña.

Los mediocentros son: Aritz Huete, 25 años, de Donostia y Gorka Garai, 24 años, 1.78 metros, de Munguía, jugó en Leioa y Las Palmas Atlético, buenos defensivamente.

La línea de tres por delante la forman: en los carriles: Aitor Villar, 31 años, 1.70 metros, de Barakaldo, de la cantera del Athletic, jugó en el Barakaldo y en el otro carril: Asier Goiti, 33 años, 1.82 metros, de Bilbao, muy experto, con mucho oficio y 380 partidos en segunda B nada menos.

En la mediapunta se ubica: Iñigo Baqué, de 25 años y nada menos que 1.88 metros, un futbolista de tronío físico, natural de Durango y que se formó en Lezama con el filial rojiblanco, esta temporada la arrancó en el Zamora.

El referente en la vanguardia es el senegalés de 24 años y 1.92 metros, Ibra Dieng, jugó en el Amorebieta, Vitoria, Leioa y Haro. Sus números: 117 partidos en segunda B, 19 goles, 27 amarillas y 2 rojas. Esta campaña ha jugado 1463 minutos, ha marcado 7 goles y recibió 5 amarillas.

Es el once del sabado, aunque disponen de buenos futbolistas en banquillo y un plantel que ambiciona el ascenso. Equipo físicamente notable al que el Lleida puso en muchos problemas pero careció de gol y de un último pase efectivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.