El Record

SERGIO, EL RECORDMAN DE LA CONTENCIÓN DE LAS 4 AMARILLAS

SERGIO RECIBIÓ LA QUINTA. Foto: LaLiga

Sergio Ortuño Díaz cumplió el sábado 2 de marzo, día del encuentro ante el Villarreal B, 25 años. Lo pudo festejar con la segunda victoria sucesiva y con su Deportivo a 4 puntos del play off de ascenso a Primera División. Sin embargo, la felicidad no pudo ser completa porque el colegiado le enseñó la quinta amarilla y no podrá jugar el sábado en el duelo de Anduva frente a Club Deportivo Mirandés.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Lo de Sergio es espectacular, la temporada que viene cumplimentando es extraordinaria y ojalá pueda jugar, como se merece, la próxima temporada en Primera División. Pero mientras tanto se sigue comportando como lo que es un futbolista superlativo, que, aun jugando como mediocentro es capaz de batir todas las plusmarcas de contención de cuatro cartulinas amarillas.

24 PARTIDOS: Es extremadamente complicado permanecer con 4 amarillas desde la jornada 15 de la temporada pasada (en el Minieestadi del FC Barcelona) hasta el final de liga regular, más los dos encuentros del play off de ascenso, donde ya no se acumulaban amarillas. Es decir, permaneció 24 confrontaciones sin recibir la quinta amarilla de la temporada. Ya en la final del play off de ascenso sí recibió dos tarjetas amarillas ante el Real Madrid, sin acarrear suspensión.

ESTA CAMPAÑA: Ortuño vio la cuarta amarilla el día de su golazo en Leganés y desde la jornada 18 a las 29 ha sabido contenerse con 4 tarjetas amarillas. Es decir, ha permanecido con 4 once jornadas. El sábado, el segoviano Germán Cid le mostró la quinta y su semblante denotaba decepción.

LOS DÍGITOS DE SERGIO: El mediocentro de Elda ha jugado 30 partidos, 28 como titular, para un total de 2.475 minutos de juego (el que más ha jugado), 4 goles, 4 asistencias, 7 disparos a puerta, el número en pases: 1452 (300 más que el segundo), el mejor recuperador con 40 robos, de los mejores en campo contrario en esta competición. Todo ello la temporada de su debut en segunda división.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *