El Record

5.600 PERSONAS HACIENDO LA OLA A UN «SUPERDÉPOR» QUE SUEÑA

EL BOSNIO DUMIR VOLVIÓ A MARCAR. Foto: LaLiga

El Deportivo fue notablemente mejor que el filial del Villarreal. Esta segunda victoria sucesiva fue plácida ante un adversario indolente que apenas inquietó a Aceves porque este «Superdépor» le concedió muy poco y volvió a poner el candado a su arco. Las 5.600 personas acabaron haciendo la ola a una escuadra que ya atesora 41 puntos, se hallan ahora mismo a 11 de abajo, de la zona del infierno y a 9 del objetivo inicial de los 50. Si el Deportivo gana en Miranda, ya debe dejar de mirar hacia abajo y poner el foco en un sueño nada utópico: el del play off de ascenso a Primera.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El fútbol es ilusión, es un estado de ánimo. El de este «Superdépor» es un ánimo extraordinario, una euforia contenida porque el colectivo de Estévez está venciendo y convenciendo, está despertando enormes ilusiones en una hinchada entregada a la causa desde el minuto cero.

De principio, ya sorprendió la desconvocatoria de Ontiveros en el filial del submarino, quizá el mejor futbolista visitante. Sin él, todo quedaba supeditado a Pascual y a Forés, pero ambos estuvieron extraordinariamente defendidos, salvo error puntual, por unos centrales anfitriones inconmensurables: Hernández y Dumic espectaculares. E

El CDE superó con creces los contratiempos, primero la lesión de Llambrich, resuelta con la ubicación de un zurdo nato, Derick Poloni, en el lateral derecho y sin apreturas. Mientras tanto, la primera opción local la protagonizó Dauda en el 22 pero no remató bien. En el 33 se lesiona Dauda y salta al verde Alex Bernal. Poco después llega el 1-0, Hernández, en ataque, habilita al sevillano Bernal que conecta con Chapela que cabecea y el balón impacta en el brazo izquierdo de un zaguero amarillo. La pena máxima la transforma espléndidamente el gaditano: 1-0.

Al borde de la pausa llega la única aproximación castellonense con un remate cruzado de Forés que desvió Aceves, hasta entonces inédito.

El larguísimo tiempo suplementario permitió ver una opción clamorosa de Juanto en el mano a mano clon Iker que no pudo definir el yeclano.

SEGUNDO ACTO: Tras la pausa, el Villarreal B saltó con ganas de equilibrar pronto, pero los remates de Pascual en el 1 y de Forés en el 4 tampoco inquietaron en demasía. En el 8, balón al espacio para Juanto que carga un derechazo tremendo que sale por encima de la meta amarilla.

En el 20 llega la sentencia. Tiro de esquina de zurda desde perfil izquierdo de Mateu, cabecea Hernández y cerca del palo remata en dos oportunidades Clemente con rechace del arquero Iker y en el tercer remate Dumic anota el 2-0 definitivo.

De aquí al final, un par de opciones, una por bando. La del 70 de Collado con remate de zurda fuera de palos y la del 80 de Cris Montes que no pudo amortizar un mal despeje de una cobertura visitante más bien blanda, son el equipo más goleado de esta categoría: 43 goles encajados.

Mientras tanto en el estadio, los 5.600 aficionados hacían la ola a un «Superdépor» que como gane en Anduva, tendrá licencia para soñar en algo más que la supervivencia que estaría prácticamente asegurada. Ahora restan 39 puntos y para la permanencia los azulgrana sólo precisan 9.

LA FICHA:

CD ELDENSE 2-VILLARREAL B 0

CD ELDENSE: Aceves; Miguel Llambrich (Derick Poloni min. 22), Dumic, Carlos Hernández, Marc Mateu; Jesús Clemente, Sergio Ortuño (Cris Montes min. 72), David Timor, Iván Chapela (Jorquera min. 72); Juanto (Capó min. 72), Mo Dauda (Álex Bernal min. 33).  

VILLARREAL CF B: Iker Alvarez; Altimira, Espigares, Lekovic, Tasende (Ferrari min. 78); Collado, Aitor Geraldo (Novoa min. 62), Carlo, Rodrigo (Requena min. 78); Álex Forés, Pascual (Romero min. 62). 

GOLES: 1-0 min. 37 Chapela. 2-0 min. 65 Dumic.

ÁRBITRO: Germán Cid Camacho, segoviano. Buena labor.. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Juanto Ortuño, Joel Jorquera y Sergio Ortuño (la 5ª). Por parte de los visitantes a Lekovic.  

ESTADIO: Nuevo Pepico ante 5.617 espectadores, según asistencia oficial. Ambientazo de lujo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *