El Record

SEIS CASOS DE COVID-19 EN EL CD ELDENSE

FOTO: MANU OBRADOR

El Club Deportivo Eldense, equipo líder del subgrupo B de la tercera división valenciana, interrumpe desde hoy su actividad deportiva tras notificarse hasta seis positivos en el plantel azulgrana. 

MIGUEL SANTIAGO RICO. Los futbolistas y cuerpo técnico deportivistas han sido sometidos esta mañana a unos test PCR en un laboratorio privado de la localidad.

Según fuentes oficiales de la entidad, se han sometido hoy a estas pruebas diagnósticas ante la elevada tasa de incidencia acumulada que padece la ciudad de Elda y que supera los 638 casos por cada 100.000 habitantes. Más de 30 personas se han practicado estos test y de ellos seis han resultado positivos, eso sí, asintomáticos.


El club ha notificado a autoridades y federación dichos positivos. La actividad deportiva se cancela, no habrá entrenamientos y por supuesto tampoco se jugará el choque programado para el domingo a las las seis y media de la tarde ante el Olímpic de Xátiva.


Los futbolistas que han dado positivo quedarán confinados hasta que el próximo martes vuelvan a ser sometidos a nuevas pruebas diagnósticas. 


El club azulgrana ha actuado en todo momento de buena fe y con absoluta transparencia. 

HASTA EL MIÉRCOLES: El CD Eldense, según las instrucciones de Salud Pública, no podrá volver a ejercitarse en el estadio como mínimo hasta el miércoles de la semana que viene. Deben de discurrir al menos diez días desde el último día en el que el positivo o los positivos tuvieron contacto con el resto del colectivo. Es decir, hay que contabilizar desde el domingo que los futbolistas disputaron el encuentro de La Magdalena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.