El Record

SECTORES AUTONÓMICOS (1): EL ELDA PRESTIGIO SE LA JUEGA EN ONDA

ELDA PRESTIGIO JUVENIL

Elda Prestigio juvenil afronta con enorme ilusión el Top Autonómico de este finde en Onda. Las mini leonas ambicionan ser primeras en el Víctor Cabedo y colarse en la gran final autonómica y en el sector del campeonato de España. Jugarán el primer duelo en Alicante frente a Elche y los dos siguientes en Onda frente a Morvedre y a las anfitrionas.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Con el colectivo al copo de efectivos afronta Lorenzo Rubio Yáñez el Top Autonómico de este finde. La pandemia obligó a suprimir la liga autonómica tradicional y se ha sustituido por dos finales a cuatro en Onda y en Torrevieja.

Las blanquiazules, como segundas del grupo sur, se oponen al campeón del grupo norte, CH Onda, al tercero alicantino que es el Elche y al cuarto valenciano que es el Morvedre de Montserrat Puche Díaz.

ELDA PRESTIGIO (subcampeón grupo sur): Balance de seis victorias, 1 empate y 3 derrotas con promedio de 23,3 goles por encuentro y 18,2 en contra. Plantilla integrada por: Ainara Pérez Wider, Aitana Pastor, Alba Martínez, Carmen Martín, Claudia Martínez, Claudia Molina, Elsa Sánchez, Irene Botella, Lucía Victoria Amat, María Rodríguez, Martina Antillaque, Nerea Requena, Sara Valor, Valeria Vizcaíno, Victoria Maldonado, Ana Vela, Claudia Fuerte, Lorena Botella. MÁXIMAS GOLEADORAS: María Rodríguez (34), Claudia Martínez (22) y Lucía V. Amat (17). TÉCNICO: Loren Rubio (42 años). OFICIALES: Manuel Pastor, Julia López, Víctor Maldonado y José Miguel Cantos. LA OPINIÓN DE LOREN: “Es un sector muy igualado, en el que se van a dar resultados ajustados y en el que todos pueden ganar a todos. Vamos con la máxima ilusión, soñando a lo grande, sabiendo la dificultad del reto porque respetamos a todos los equipos pero sin miedo a ninguno. Meternos en sector sería un sueño, las chicas están muy ilusionadas y han trabajado para ello en una temporada extremadamente complicada por la COVID”.

LOS OPONENTES:

CBM ELCHE (TERCERO GRUPO SUR): Seis victorias y cuatro derrotas es su balance con un promedio de 25,2 goles a favor por encuentro y 20;5 en contra. MÁXIMAS GOLEADORAS: Marta Cuenca (39), Alba Segura (39) y Andrea Pomares (27), PREPARADORA: Maribel Fernández (25 años). SU OPINIÓN: “Son equipos con bastante renombre que se han clasificado porque tienen un nivel muy alto. Son equipos peleones que no se dan nunca por vencidos. Quien más ambición y ganas tenga por ganar se va a llevar la victoria.

ASÍ LAS VE LORENZO RUBIO: Es nuestro primer rival, hemos estado toda la liga muy igualadas, tiene una primera línea muy potente y la mejor portería junto con Mislata de la categoría. Se ha reforzado para el sector con 4 jugadoras de su potente equipo cadete. Es un equipo, que defiende 5:1 y que si consigue robar balones explota en contrataque en primera oleada”.

BALONMANO MORVEDRE (CUARTO GRUPO NORTE): Ocho victorias, 1 empate y 5 derrotas es su balance con un promedio de 29,21 goles por encuentro y 21,25 encajados por compromiso. MÁXIMAS GOLEADORAS: Noelia Amores (38), Lucía Chumillas (29) y Carla Zálvez (28). PREPARADORA: Montse puche (50 años). SU OPINIÓN: “El objetivo es plantar cara a cualquiera de los tres equipos. Si tenemos en cuenta la clasificación, nosotros somos el peor equipo, por lo que ese debe ser el objetivo. Pero sobre todo competir desde el principio hasta el final, estar vivas en todos los partidos. También queremos reducir el número de errores no forzados y apretar”.

ASÍ LAS VE LORENZO RUBIO:Es nuestro segundo rival, desde la llegada de Montse Puche, han apretado el acelerador y juegan con 3:2:1 y 3:3 en defensa, por lo que suelen interceptar balones y explotar la primera y segunda oleada del contraataque. Tienen muchas jugadoras que juegan en varios puestos, han fusionado con su juvenil B, y tienen un amplio repertorio táctico. Es el equipo más goleador por su estilo de juego, y pueden darle un susto a cualquiera“.

CH ONDA (CAMPEÓN GRUPO NORTE): Doce victorias, un empate y una derrota fue su balance con promedio de 29,5 goles por encuentro a favor y 19,21 en contra. MÁXIMAS GOLEADORAS: Ainhoa Navarro (54) y las cadetes Eider Poles (32, 8 por encuentro) y Sara Palanques (30 goles, extremo zurda de 15 años que ha estado en la tecnificación estatal). TÉCNICO: Sergio Alonso (30 años). SU OPINIÓN: “Va a ser un sector muy igualado y muy competido. Cada equipo tiene sus armas y veremos qué es lo que ocurre. Quienes sepan gestionar mejor la ansiedad van a ser los que podrán encontrar mejores resultado”.

ASÍ LAS VE LORENZO RUBIO: “Es el equipo local, y por tanto parte como favorito por esa condición, es un equipo rocoso que defiende en 6:0 que en ataque juega de forma muy efectiva. Destacan además, de su lateral izquierdo, 3 jugadoras cadetes que juegan de central, lateral derecho y extremo derecho, que entrenan en el Centro de Tecnificación de Cheste“.

DESGLOSE DEL TOP DE AUTONÓMICO Y HORARIOS:

TOP 4 JUVENIL FEMENINO Onda:

viernes 9 de abril:

18:30 en Florida Babel de Alicante: ELDA-ELCHE

18:00 en el Víctor Cabedo de Onda: ONDA-MORVEDRE

sábado 10 de abril:

11:00 ELDA PRESTIGIO-MORVEDRE

13:00 ONDA-ELCHE

domingo 11 de abril:

11:00 ELCHE-MORVEDRE

13:00 ONDA-ELDA PRESTIGIO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *