El Record

SE HUNDE LA CURVA DE LA GRADA DE LA VIEJA POLI SIN DAÑOS PERSONALES

ZONA DE LA GRADA QUE HA CEDIDO

Sobre las 13.10 horas de este mediodía una porción de la curva de la grada de la Vieja Poli «Juan Carlos Verdú Sáez» ha cedido por lo que, al parecer, se debe a un movimiento de tierras en el subsuelo con afección en uno de los pilares. Lo trascendente es que no tenemos que lamentar daños personales de gravedad, menos mal puesto que en ese momento se estaba desarrollando allí parte del campeonato de España de Fit Kid. El edil de Deportes, Fernando Gómez, visiblemente nervioso por lo sucedido, ha dado la cara en todo momento y ha explicado a los medios lo que acontecía.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Este mediodía mientras se desarrollaba el campeonato de España de Fit Kid se ha hundido una pequeña porción de la grada de la Vieja Poli, en concreto de la curva más alejada de la puerta principal de acceso a la instalación.

Afortunadamente, sólo han producido heridas de carácter leve en cuatro menores que han sido rápidamente atendidos por trabajadores municipales, Protección Civil y los servicios sanitarios desplazados hasta la instalación deportiva. Además, tan pronto como se ha producido el incidente, se ha desalojado la instalación y se ha procedido a su clausura al público.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local y Policía Nacional, así  como Bomberos, junto a miembros de la brigada municipal de obras, para acordonar y verificar el estado de la instalación deportiva e inmediatamente se llevará a cabo una inspección por parte de los técnicos y arquitectos municipales para realizar una valoración tanto de la estructura como de lo ocurrido para determinar las causas del suceso.

Del mismo modo, las zonas próximas a la instalación permanecerán acordonadas para evitar cualquier riesgo, ya que se ha decidido adoptar las medidas más conservadoras posibles de cara a proteger a la ciudadanía y a todas las personas que transiten por las proximidades del pabellón Juan Carlos Verdú Sáez.

Desde el primer momento se han personado el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, y el concejal de Deportes, Fernando Gómez, para verificar que no se hayan producido daños personales mayores y se han preocupado por el estado de los cuatro menores heridos de carácter leve para trasladarles su apoyo y tranquilidad a los familiares presentes: “Por precaución se ha procedido a la clausura del todo el recinto a la espera de los estudios que determinen las causas y las soluciones para este incidente”, ha señalado el edil del área, que también ha querido agradecer “la rápida actuación de los servicios de emergencias como Bomberos y Policía Nacional, además de los que ya se encontraban presentes en el pabellón como Protección Civil y Policía Local”.

Del mismo modo, Fernando Gómez ha señalado que “la competición del Nacional de Fit Kid se va a ir reprogramando en el polideportivo Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.