El Record

EL ELDENSE JOSÉ QUILES VIAJA AL EUROPEO DE ARMENIA A POR UNA MEDALLA

JOSÉ EN SU PLAZA EN ELDA

El boxeador eldense José Quiles Brotons, de 24 años de edad, afronta con removadas ilusiones su participación en la 44ª edición del campeonato de Europa de boxeo que se celebra desde este próximo lunes en Armenia. Salvados los inconvenientes derivados de sus lesiones en el bíceps, José se aprestar a dirimir primero el Europeo de Armenia y luego los Juegos del Mediterráneo de Orán (Argelia) del 25 de junio al 5 de julio.

MIGUEL SANTIAGO RICO. «La preparación ha sido muy dura con muchos meses entrenando muy duro para llegar lo mejor posible al campeonato de Europa», asi se expresaba el eldense José Quiles en diálogo con EL RÉCORD antes de emprender viaje a Erevan, capital de Armenia, sede de la cuadragésimo cuarta edición del Europeo.

José nos ha comentado que «estoy bien, 100% recuperado de la lesión y con mjuchas ganas de que empiede el torneo y demostrar todo el trabajo que llevamos».

Quiles asevera: «Ahora, toco madera y cruzo los dedos, me encuentro en buenas condiciones, tanto mentales como físicas. Viajo a Armenia con la máxima de las motivaciones y de las ilusiones. Necesito reencontrarme con otro gran resultado. Sinceramente, creo que me lo merezco por haber superado momentos de mucho sufrimiento. Ya está bien de tanto infortunio”, comenta José Quiles, que en este Europeo va a cambiar de categoría. “Paso de menos 57 a menos 60 kg. Menos 57 era un peso demasiado bajo para mí y me obligaba a bajar entre 6 y 8 kg cada vez que tenía que competir. Esta categoría de menos 60 kg me permitirá buscar el billete olímpico para menos 63 kg, que es la categoría olímpica. En cuanto al objetivo, soy ambicioso y me planteo conseguir una medalla”

LAS OPCIONES ESPAÑOLAS: España comparece en los Campeonatos de Europa Élite Masculinos con un equipo potente y numeroso, que incluye a los cuatro deportistas olímpicos en Tokio. 

Esta edición de los Campeonato se celebrará entre los días 21 y 31 de mayo en Ereván (Armenia). Los primeros combates se disputarán el lunes 23, el sábado 28 es el día de descanso y las finales llegarán el lunes 30. 

La competición se desarrollará en el recinto conocido como Karen Demirchyan Sports an Concerts Complex, en dos sesiones y dos rings hasta el día de descanso. La primera de ellas comenzará a las 14.00 hora local y la segunda a las 18.00. En España hay una diferencia horaria de -2 horas respecto a la capital armenia. 

El equipo español, que en la anterior edición contó con el histórico oro de Gabriel Escobar (el tercero que se lograba en el cómputo general después de los logrados por Luis Martínez Zapata en 1947 y Juan Francisco Rodríguez en 1971), aspira a estar cerca de las medallas.

EL EQUIPO ESPAÑOL: La composición del equipo español es la siguiente: 

DEPORTISTAS

51KG – Martín Molina Salvador

54KG – Gabriel Escobar Mascuñano

57KG – Antonio Barrul Fernández

60KG – José Quiles Brotons

63,5KG – Adrián Thiam Creus

71KG – Youba Sissokho Ndiaye

75KG – Miguel Cuadrado Entrena

80KG – Gazimagomed Schamilovich Jalidov Gafurova

92KG – Enmanuel Reyes Pla

+92Kg – Ayoub Ghadfa Drissi El Aissaoui

STAFF TÉCNICO:

Entrenador – Ernesto Aroche Moreno

Entrenador – Juan Manuel Martínez Martínez

Fisioterapeuta – Jorge Sánchez Patón

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.