Escape Room Evasion Games El despacho del detective Torres
El Record

Se abre el plazo para solicitar las subvenciones a deportistas individuales de élite

La concejalía de Deportes ha anunciado la apertura del plazo para presentar las solicitudes a la convocatoria de subvenciones a deportistas individuales de élite, que permanecerá abierta desde hoy hasta el próximo 5 de octubre, ambos inclusive. 

Para este año se ofrecen 10.000 euros en subvenciones, que serán repartidos por concurrencia competitiva, es decir, según los méritos baremados con relación a las bases reguladoras publicadas en el BOP Alicante Nº 91 de 15/05/2018. Además, las ayudas se podrán solicitar en la concejalía de Deportes, con atención telefónica a través de los teléfonos 965 380 402 [extensión 1906]; o 966 989 202.

Entre los requisitos para poder solicitar las subvenciones se encuentra el haber nacido en Elda o estar empadronado en la ciudad durante los dos últimos años. Además, es necesario acreditar un primero, segundo o tercer puesto en competición de ámbito autonómico, nacional, europeo o mundial durante la temporada 2017/2018 o tener en vigencia la condición de deportista de élite del Consejo Superior de Deportes o de la Comunidad Valenciana.

En el reparto de las ayudas se tendrán en cuenta aspectos como nivel, desplazamiento y participación. También se valorarán características especiales como promoción del deporte femenino, diversidad funcional o trastornos de conducta.

Cabe recordar que estas ayudas a deportistas individuales de élite se suman a las subvenciones de los clubes y AMPAs de la ciudad.

Valentina Equipa Hostelería

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *