El Record

SANTI RICO: «OBJETIVO DEL JOVE: NO PASA APUROS Y A PARTIR DE AHÍ…»

SANTIAGO RICO MARHUENDA

El FC Jove Español destituyó a su técnico Antonio Moreno antes del duelo dominical en el Vicent Morera de Silla y el sábado por la mañana cerró la contratación del preparador eldense Santiago Rico Marhuenda como nuevo responsable técnico. Santi debutará, como inquilino del cuadro sanvicentino, este sábado frente al club Atlético Saguntino en la Ciudad Deportiva de San Vicente. Rico Marhuenda responde muy amablemente a las preguntas de EL RÉCORD.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El FC Jove Español de San Vicente del Raspeig, tras su derrota de este domingo por 3 goles a 1 en Silla, ocupa la octava plaza con 16 puntos, a 4 del líder Valencia Mestalla. Destituido Antonio Moreno, el Jove negoció el sábado la contratación del técnico eldense Santiago Rico Marhuenda, de 44 años de edad. Santi dio el sí a los sanvicentinos. Ayer ya estuvo viéndolos en Silla y hoy efectuará la primera sesión preparatoria con los rojinegros.

EL RÉCORD ha conversado con Santi que ha respondido así a nuestras preguntas:

-¿Cómo se ha fraguado tu fichaje por el Jove? Muy rápido. Nos reunimos el sábado por la mañana, negociamos, y no tardamos en cerrar el acuerdo.

-¿Qué lectura haces de la plantilla que vas a tener en San Vicente, algunos ya los conoces a fondo? Una plantilla muy implicada, muy profesional, estoy convencido. Predispuesta, y con muchas ganas e ilusión por hacer las cosas, de la mejor manera.

¿Qué objetivos te marcas inicialmente, aspiráis al ascenso a segunda RFEF? El objetivo es ganar el sábado al At. Saguntino. Es cierto, que, se ha comenzado muy bien, pero esta categoría es muy larga y muy dura, queda muchísima liga. Allí tienen los pies en el suelo. Objetivo claro: No pasar apuros y, a partir de ahí, llegar lo más alto posible. Tengo mucha fe y mucha ilusión por este proyecto.

¿Qué opinión te merece este grupo 6 de la tercera RFEF? Más igualada que el año pasado si cabe. Ganar un partido aquí es muy complicado. El fútbol, en estas categorías es muy igualado. Se decide, casi todo, por detalles. La 3ª Valenciana tiene un nivel de exigencia altísimo.

Seguro que tenías muchas ganas de volver a entrenar. Los que amamos este deporte, siempre estamos al pie del cañón y con ganas.

-Me imagino que ya te ha felicitado mucha gente. Increíble, la verdad que sí. Esa es mi mayor satisfacción y felicidad.

Nos puedes decir algo del Deportivo: ¿esperabas que iba a estar más arriba? Desde fuera, estamos viendo, que está mejorando, pero es cierto que, necesitan victorias como el comer. Por supuesto, que tienen que estar más arriba, y espero y deseo que lo hagan.

Volvemos al Jove. ¿Cuándo diriges tu primera sesión? Ayer estuve en Silla, viéndolos, y hoy mismo, me incorporo.

El Jove Español es el conjunto que menos empata del grupo. ¿Es anecdótico? De momento, en el tramo de liga que estamos, anecdótico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.