El Record

SERGIO MOYA: «EL OBJETIVO DEL VILLARRUBIA ES ASCENDER 2ª RFEF»

SERGIO MOYA ROMERO

Villarubia de los Ojos es un pequeño municipio de la provincia de Ciudad Real. Cuenta con unos 9.700 habitantes y su equipo de fútbol, el Villarrubia CF milita en el grupo 18 de la tercera RFEF, aunque la campaña precedente jugaba en segunda B. Con los villarrubieros actúa el guardameta eldense Sergio Moya quien nos relata su experiencia por tierras de Castilla La Mancha.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Sergio Moya Romero (Elda, 1995) es casi ya un «Phileas Fogg» del fútbol. A sus 26 años, este arquero, de 1.95 metros de estatura, ha jugado ya para clubes de muy diversos puntos de la geografía estatal, peninsular e insular. Estuvo en las categorías inferiores del Real Madrid, llegó a jugar con el Fuenlabrada en segunda B, estuvo en el Hércules B, Mosconia de Grado (Asturias), Elda Industrial, CD Eldense (jugó en segunda B con el CDE dos encuentros de la 16-17), Almoradí, Monforte, Plasencia, Atlético El Paso de La Palma, Moralo de Navalmoral de La Mata y ahora Villarrubia.

EL VILLARRUBIA CF: El conjunto de Villarrubia de los Ojos ocupa actualmente la séptima plaza del grupo castellano-manchego de tercera división. Los de Chema Rico, técnico madrileño de 46 años. La escuadra de Sergio Moya totaliza 16 puntos y se halla a 10 del líder Villarrobledo tras caer 0-1 en el Nuevo Municipal de Villarrubia de los Ojos frente al Guadalajara del también eldense Joseja Amat.

EL TESTIMONIO DE SERGIO MOYA: EL RÉCORD ha entrevistado a Sergio moya que comienza hablándonos de la derrota del sábado ante el Dépor de Guadalajara.

  • «Ante el Guadalajara fue un partido de dos equipos que luchan por el mismo objetivo de ascender, un partido en el que en el minuto 8 el árbitro nos expulsó a un jugador y a pesar de la inferioridad durante más de 80 minutos, creo que fuimos superiores en muchas fases del partido, se llevan el partido gracias a un gran acierto de ellos».

  • «El Villarrubia es un club recién descendido de segunda B. Se trata de una entidad muy profesional y familiar. Tenemos una plantilla de muchos jugadores jóvenes y con mucha ambición. Desde el primer día nuestro objetivo es ascender a segunda RFEF».

  • «La verdad que aquí en el pueblo de Villarrubia de los Ojos hay mucha afición, practicamos un fútbol muy vistoso y eso a la afición le gusta».

  • «Aquí me veo bien, aunque soy una persona muy ambiciosa y siempre quiero ir a más. La verdad es que aquí estoy muy contento, somos un buen grupo de compañeros y así es fácil estar contento».

  • «Entrenamos por las mañanas a las 10:00, estamos siempre media hora antes allí, terminamos sobre las 12:00 y luego prácticamente estoy todo el día en casa o bien estudiando o viendo alguna serie. Se trata de un pueblo pequeño y la vida aquí es muy tranquila».

  • «Como sabéis, jugué en el Atlético El Paso de La Palma. He hablado con ex compañeros de allí y la verdad que están viviendo cosas que nunca pensamos que pueden ocurrir. De hecho, uno de ellos tuvo que volverse a la península ya que tenía miedo tanto él como su familia, lo único que deseo es que pronto LOS HABITANTES DE LA ISLA DE LA PALMA puedan volver a la normalidad y puedan volver a jugar en su estadio».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.