El Record

SANTA BÁRBARA VOLVERÁ A JUGAR UNA FASE DE ASCENSO y SERÁ COMO ANFITRIÓN

Cuarenta y tres clubes han militado esta campaña en la categoría autonómica masculina, de ellos ocho optan al ascenso a la segunda división estatal. Se juegan dos dianles a cuatro de cuatro equipos cada una, de las cuales los dos primeros clasificados ascieden a segunda estatal. Uno de los dos sectores, el azul se jugará en el pabellón municipal de Monóvar los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo. El Fuxion Santa Bárbara vuelve a jugar una fase, otra vez como local, y espera por fin obtener el anhelado ascenso.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Desde el derrumbe del balonmano de élite en Monóvar con la desaparición del Urbacasas de la actual Liga Guerreras Iberdrola, el entonces edil de Deportes, Emilio Orgilés Pérez, se movilizó para que naciera un club de balonmano en Monovar y así surgio en 2013 el Club Handbol Santa Bárbara, que actualmente preside Álvaro Ferrándiz. El club se ha hecho cada vez más grande con sección masculina t femenina y un importante número de equipos de base.

El primer equipo femenino de José Manuel Amat ha ascendido a la primera estatal femenina y es subcampeón autonómico tras capitular en la final de Loriguilla ante Maristas de Algemesí.

El primer equipo masculino lleva optando varias campañas al ascenso y este puede ser el definitivo. El plantel que adiestra Ávaro Ferrándiz ha cumplimentado una temporada sensacional con 20 victorias, 2 empates y ninguna derrota, es decir, ha totalizado 42 puntos de 44 posibles con un promedio goleador de 29,2 goles favor y 22,09 en contra. El eldense Israel Alcañiz, con 95 goles, ha sido el máximo goleador de los monoveros con 95 tantos, promedio de 4,52 por duelo. Santa Bárbara aventajó en 7 puntos al EON Alicante B.

FINAL A CUATRO EN MONÓVAR: El sector azul de la final a cuatro tendrá lugar en el pabellón municipal del Camí del Ravalet los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo. Ya se conocen los oponentes y el calenadrio de encuentros que quedaría asi:

VIERNES 29 DE ABRIL:

LEVANTE MARNI C-ALMASSORA BALONMANO

FUXION SANTA BÁRBARA-CLUB HANDBOL OLIVA

SÁBADO 30 DE ABRIL:

CLUB HANDBOL OLIVA-LEVANTE MARNI C

FUXION SANTA BÁRBARA-ALMASSORA

DOMINGO 1 DE MAYO:

ALMASSORA-CLUB HANDBOL OLIVA

FUXION SANTA BÁRBARA-LEVANTE MARNI C

El primer clasificado del sector toma rumbo directo a la segunda estatal, al igual que el primero del sector rojo de Lliria, donde competirán en el fastuoso Pla de L`Arc: Buñol, Xátiva y EON Horneo Alicante B.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.