El Record

LANZAROTE-ELDA, POR UNA PLAZA EN LA FINAL A 4 POR EL ASCENSO A IBERDROLA DHF

LANZAROTE, OPONENTE DEL ELDA PRESTIGIO

En un conocido restaurante de Cartagena se procedió esta tarde al sorteo del play off de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. El sorteo deparó el emparejamiento del Elda Prestigio de Antonio Mateo con el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife de David Betancort, subcampeón in extremis del grupo A. El duelo de ida, 30 de abril-1 de mayo se dirimirá en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Arrecife y la vuelta una semana después en el Florentino. Os avanzamos detalles del oponente de las leonas.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Los vicepresidentes de la Real Federación Española de Balonmano, Blas Parrilla y Juan Carlos Caamaño, fueron los encargados de efectuar el sorteo de play off de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, junto a José Ramón García Ortiz, responsable del área de Competiciones de la RFEBM.

Si las eldenses salvan este play off jugarian la fase final en liguilla, sede por determinar, de 4 equipos, de los que dos ascienden a la máxima categoría.

A Elda Prestigio le ha tocado en suerte el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, equipo del Club Balonmano San José Obrero que pertenece oficialmente al CD Balonmano Mahay de la localidad de Titerroy y que fue fundado en 1975. Sólo han militado una temporada en la máxima categoría, fue la campaña pasada cunado descendieron a Plata, en su plantel militaba entonces la eldense Celia López Garrido.

David Betancort, de 29 años de edad, sigue siendo su técnico y conserva a 10 balonmanistas de la pasada campaña, además de que ha firmado a balonmanistas tan cualificadas como la central brasileña Danielle de Sousa (1.64 metros), ex-jugadora de León, La Rioja o Pereda, entre otros.

SUS DÍGITOS: Lanzarote logró in extremis validar billete para el play off al ganar en León al Cleba por 25-31 en la penúltima jornada liguera.

Las lanzaroteñas han promediado 28,9 goles por encuentro y han encajado 22,3. Sumaron 21 victorias, 1 empate en Oviedo ante el líder (28-28) y 4 derrotas: una en casa ante Oviedo por 4 goles de margen y 3 fuera: en Vigo de 4, en Porriño de 3 y en Valladolid de 4.

SUS GOLEADORAS: La malacitana Gema Trujillo con 129 goles, 5,61 por partido, es su topscorer. Seguda por la riojana Nagore Saenz con 104, Bruna Gonçalves 90, Lorena Montilla 86 y Sara de León con 81.

SU PLANTILLA: Está integrada por estas balonmanistas:

ALICIA TORRES (CHI): 28 años, pivote

ANA MARÍN: 25 años, portera

BRUNA GONÇALVES: 27 años, lateral derecho

DANIELLE DE SOUSA (BRA): 30 años, central

GEMA TRUJILLO: 25 años, extremo derecho

LORENA MONTILLA: 26 años, central

MIRIAM PAEZ: 20 años, pivote

NABILA HARCHAOUIN: 29 años, extremo izquierdo

NAGORE SAENZ: 28 años, lateral izquierdo

NATALIA MONTILLA: 26 años, extremo izquierdo

NEUS LLORENS: 35 años, pivote

PAULA ROBAYNA: 24 años, etremo derecho

SARA DE LEÓN: 24 años, lateral izquierdo

ACERINA MARTÍN: 21 años, extremo derecho

MARTA MORALES: 20 años, extremo izquierdo

YARISA GONZÁLEZ: 17 años, portera

PROMEDIO EDAD: 25,3 años.

TÉCNICO: David Betancort, de 29 años de edad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.