El Record

SANDRONI: «LA SITUACIÓN DEL YECLANO ES IDÍLICA»

SANDRONI. Foto: Yecla Sport.

Héctor Alejandro Altamirano Sandroni, quien por cierto hoy cumple 47 años, es el técnico de moda en la categoría de bronce. Su Yeclano Deportivo es tercero en el competitivo grupo cuarto de segunda b y ayer se permitió el lujazo de vencer en el Nueva Condomina al mismísimo Real Murcia. Y todo ello con uno de los presupuestos más exiguos de toda la categoría.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Sandroni, argentino de nacimiento pero yeclano de adopción, fue futbolista del CD Eldense, de hecho, se desenvolvía como mediocampista zurdo. Lo que hasta ahora no ha podido ser es técnico del Deportivo como muchos deportivistas anhelaron hace ya años.

Tras el prestigioso éxito obtenido en el campo del Real Murcia, EL RECORD se ha puesto en contacto con Sandro, quien con la amabilidad que le caracteriza ha respondido a nuestras preguntas. Su Yeclano Deportivo es tercero con 32 puntos, a 5 del líder Cartagena y a 2 del vicelíder Badajoz, clubes que presentan unas finanzas con dígitos muy superiores a las yeclanas.

Sandroni comienza diciendo con la humildad que le caracteriza: «Siempre trabajamos para dar lo mejor y estar en la mejor situación posible, que un equipo recién ascendido esté tercero con 32 puntos, solo hemos perdido tres, somos el equipo máximo goleador de la categoría, todo ello con 3 fichajes senior y otros 4 jugadores sub 23, con 14 futbolistas que jugaban el año pasado en tercera, pues la verdad es que es la situación es idílica y hay que seguir trabajando mucho para mantenerla».

Respecto a su bajo presupuesto, Sandro aseveró: «Somos un equipo que sigue entrenando a las siete de la tarde, que tenemos jugadores que trabajan, tenemos un entrenador que trabaja, somos un equipo totalmente diferente al grupo cuarto en el que todos los equipo son súper profesionales, somos quizá el menor presupuesto pero con un proyecto sostenible y 11 jugadores de la cantera pero si podemos andar en esas cifras que me has dicho de 350.000 euros con cuerpo técnico, con viajes etc. Tenemos futbolistas que sólo habían jugado en tercera.

Sí te comento que somos un conjunto competitivo porque el club tiene una estabilidad enorme, hay que tener en cuenta que tenemos el mismo presidente desde hace 17 años, yo llevo cuatro temporadas en esta segunda etapa y en la anterior estuvo cinco, son 9 temporadas en total. El capitán, te puedo comentar que lleva 16 campañas, el segundo con 12, tenemos otro chico con 9 etc. Aquí nunca se han retrasado en los pagos, nunca se han metido en lo que no pueden y todo eso hace que si uno cree en trabajo y tiene claro la identidad, pues al final la vida te premia y el fútbol te premia».

En lo referente al triunfo en el Enrique Roca de la capital murciana, el preparador del Yeclano Deportivo indicó: «La victoria de este domingo ante el Real Murcia quizá ha sido uno de los momentos más bonitos personalmente y para el Yeclano Deportivo. Hemos vivido ascensos pero ganar en el mejor estadio de la categoría, en un estadio cinco estrellas, además de hacer un gran partido sobre todo en la segunda mitad y con 900 personas de Yecla en las gradas, en el día grande de Yecla y no se ha podido desplazar más gente debido a ello sino hubieran ido el doble. Un equipo tan humilde como el nuestro que está haciendo que se gire todo el mundo a ver Yecla.

El objetivo deportivo es el mismo, sumar 45-48 puntos para evitar el descenso y luego ver hasta donde llegamos. Ahora nos centramos en el partido de esta semana en el campo del líder Cartagena, el mejor equipo del grupo junto al Badajoz, Marbella, San Fernando, Recreativo o Córdoba. El Cartagena tiene un presupuesto estratosférico pero vamos a tratar de ponérselo difícil y luego veremos donde nos pone el fútbol como decía Luis Aragonés en los últimos 8 encuentros que es donde se deciden las ligas».

En lo relativo a la fantástica afición de Yecla, Sandro afirmó: «Se me acaban las palabras para definir a la afición de Yecla, tenemos a todo el pueblo volcado con el fútbol. Hemos vivido dos campeonatos de tercera, el ascenso a segunda B, pero más que todo eso es la identificación de la gente. Nosotros en La Constitución jugamos a campo lleno todos los partidos, un campo de la vieja escuela. Es una verdadera locura, son el motor que nos empuja, yo soy hincha del Yeclano, vivo en Yecla ya tiempo y hay que trabajar para mantener todo esto».

Sandro acaba hablando del Deportivo Eldense: «El Eldense es el Eldense, un club con mucha historia al que le tengo mucho cariño y tengo muchas amistades allí pero sí es triste verlo como está pero sabiendo de que hay masa social y sentimiento para sacarlo adelante. Hay que hacer proyectos sostenibles , si está un poco más bajo pues hasta que llegue tu oportunidad, tiene un estadio bonito, tiene gente y lo que hay que dar es con el click para que esa afición despierte y empuje al Deportivo a donde tiene que estar».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.