Ultimas unidades Conquista el Trono, el juego de mesa
El Record

Rusia-Rumanía y Holanda-Francia, a por el Santo Grial

FOTO: JOZO CABRAJA (Kolektiff Images)

Rusia, Rumanía, Holanda y Francia pelearán por el santo grial europeo. Estos cuatro combinados son los que finalmente alcanzaron la penúltimo del Europeo Francia 2018. La fase final se jugará en el AccorHotels Arena en Bercy, con aforo para 14.000 personas. Rusia y Francia se perfilan como los dos grandes favoritos, dirimieron el duelo inaugural y ambicionan disputar el final.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Hacía 16 años que Noruega no comparecía en el podio de un Europeo. La escuadra nórdica se había colgado seis oros en las siete últimas ediciones del campeonato de Europa. Ahora partía con 0 puntos en la ronda principal y no se coló en semis por muy poco. 

El Europeo busca nuevas reinas y hay 4 candidatos que se citan en las semis de este viernes en la fastuosa cancha de Bercy con un desenlace más bien incierto.

PRIMERA SEMIFINAL: RUSIA-RUMANÍA (17.30 horas). La primera semifinal opone a la Rusia de Trefilov frente a la Rumanía de Ambros. Las rusas se mantuvieron inmaculadas en el certamen hasta el último duelo de la main round cuando se midieron a Suecia. Ya no se jugaban nada y cayeron con cierto estrépito 39-30. 

Trefilov disfruta de una escuadra tremendamente competitiva en la que “las Darias” están brillando con luz propia. La playmaker Dmtrieva (23 años, 1.78, Lada) y la exterior Samokhina (26 años, 1.75, Astrakhan) tripulan un colectivo muy completo.

Vyakhireva, la “Mork de Rusia, una pequeña lateral zurda de apenas 1.68 metros, es la segunda mejor pasadora del evento. Anna Sen (1.86 metros) es la cuarta mejor defensora del torneo con 6 blocajes defensivos y 3 recuperaciones. 

En el ámbito colectivo, Rusia exhibió un porcentaje del 63 por ciento en el lanzamiento. Después de España, son la selección con más balones extraviados y el segundo mejor recuperador tras Francia. 

Son el segundo mejor colectivo en blocajes defensivos, pero también el segundo con más sanciones disciplinarias de dos minutos. 

Por su parte, Rumanía presenta dos derrotas en el torneo, ante Holanda por cinco goles y frente a Hungría por dos. 

Cristina Neagu (30 años, 1.80, CSM Bucarest) sigue siendo la líder de este conjunto. Es la segunda mejor cañonera del certamen con 44 goles y el 54 por ciento de efectividad. La tercera topscorer del Europeo es la también rumana Eliza Iulia Buceschi con 40 tantos y el 80 por ciento de eficacia. Buceschi tiene 25 años, mide 1.77, juega en el Brasov como playmaker.

Neagu es la mejor del Europeo en la suma de goles y pases de gol con un total de 44 goles y 23 asistencias. Además de ser la mejor defensora con 7 recuperaciones y 3 blocajes defesnivos.

En lo colectivo portan un 61 por ciento de eficacia. Son las mejores en blocajes y defienden con muy pocas sanciones disciplinarias. S

SEGUNDA SEMIFINAL: HOLANDA-FRANCIA (21.00 horas): Las anfitrionas son favoritas con 14000 hinchas alentándolas pero de Holanda no se fían de las neerlandesas de la danesa Thomsen. El combinado de Países Bajos sólo ha capitulado en una oportunidad en este Europeo. Fue ante Noruega cuando cayeron de 13, firmando sólo 16 goles.

 Fueron plata en la ultima edición de 2016 y ahora ambicionan reeditar final, aunque lo van a tener muy complicado ante Francia. Estavana Polman (26 años, 1.74 metros, Esbjerg) es su topscorer con 25 goles y una efectividad del 47 por ciento.

Pero su gran estrella es Nicky Groot, la playmaker del Györi cuenta con 30 años, mide 1.75 metros y sólo ha marcado 14 goles en este certamen, eso si con el 64% de efectividad. la otra crack es: Lois Abbingh (26 años, 1.77 metros, Rostov). 

Su guardameta Tess Wester (25 años, 1.78 metros, Odense) exhibe un 33 por ciento de efectividad en palos y será letal en esta semi. Holanda presenta un 57 por ciento de eficacia en el tiro, aunque en el lanzamiento desde 9 metros sólo exhiben un 38 por ciento de efectividad.

En lo disciplinario tienen muy pocas exclusiones, apenas 13 en 6 encuentros.

Delante tendrán a la mejor portera del evento: Amandine Leynaud (31 años, 1.78, Györi), quien está en un 37% ahora mismo. Su playmaker Estelle Nze Minko es su topscorer con 28 goles de 34 lanzamientos, nada menos que un 82% de eficacia, Nze Minko tiene 27 años, mide 1.78 metros y juega en el Siofok magiar. Es su balonmanista más completa, también es brillante en retaguardia, acumula 6 recuperaciones de balón

Su mejor pasadora es: Grace Zaadi (25 años, 1.71, Metz) con 22 pases de gol en 6 confrontaciones.

Francia sólo se dejó tres puntos hasta ahora en el Europeo, derrota frente a Rusia y tablas ante Suecia.

En lo colectivo, son el mejor conjunto en efectividad en el tiro exterior con un 50 por ciento. Las mejores en porcentaje de efectividad en la conversión de siete metros: 83 por ciento.

Son el colectivo con mayor número de goles convertidos desde el contragolpe: 36. Su efectividad global en el tiro es de 67 por ciento, muy bueno. Son la segunda mejor selección en número de pases de gol: 100. Son las mejores en robos de balón. 27.

Curiosamente son la selección con mayor número de tarjetas amarillas, pero luego no tienen tantas exclusiones. 

Conquista el Trono, el juego de mesa para toda la familia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *