El Record

ROMERO EXPLOTA: «AQUÍ EN TODOS LOS ASPECTOS SE QUIERE CORRER DEMASIADO»

JJ Romero no se mordió la lengua este viernes en su comparecencia previa al desplazamiento a Melilla: Veintisiete minutos de discurso con frases altisonantes que no dejan indiferente a nadie. Romero ha pronunciado una frase para la reflexión: «Están haciendo una extraordinaria temporada a pesar de muchísimos inconvenientes y muchísimos problemas y una segunda: «Aquí en todos los aspectos se quiere correr demasiado».

MIGUEL SANTIAGO RICO. Os resumimos los 27 minutos de comparecencia informativa de Romero en la sala de prensa «Juan Antonio Sáiz Moya» del Nuevo Pepico Amat. El míster de Gerena comenzó aseverando: «Sigo manteniendo que tengo un grupo espectacular, nos ayudamos mutuamente, estamos muy unidos.

Somos deportistas, somos profesionales y nos jode mucho perder, el primero a mí. No estoy acostumbrado a perder, pierdo poco y me gusta perder menos y a los futbolistas igual. Todo el mundo quiere ganar y buscar ganar y más este grupo que es ambicioso y se sobrepone a todo y por eso está ahí. Están haciendo una extraordinaria temporada a pesar de muchísimos inconvenientes y muchísimos problemas.

Aquí en todos los aspectos se quiere correr demasiado. Sigo manteniéndome, me da igual que me ofendan, que me insulten, cada uno que le coja por donde quiera, pero el Eldense está haciendo una temporada extraordinaria.

Hay una persona muy de Elda, y de sus colores, ajena al club, que hasta el mismo se sorprende de la situación y me manda unos datos que son demoledores. En los últimos 32 años es la mejor campaña del Eldense en esta categoría con mucha diferencia y este era un proyecto para dos años. Estamos muy tranquilos, este es un proyecto de dos años, yo vine aqui para dos años, para un modelo de juego y una serie de cosas que no era de la noche al día, en el fútbol no es nada fácil, lo estamos viendo en competiciones europeas. Que la cosa no es tengo más dinero o tengo menos dinero o tengo tal, hay muchas cosas en los proyectos que hay que trabajar, afianzar y remar y se estan poneindo las bases y el Eldense competir con algunos equipos aún le cuesta ahora de jugadores y de mchos aspectos porque es un proyecto que la persona referencia y por la cual esto se ha magnificado y se quiere llevar a un objetivo, acaba de llegar hace nada y está empezando a poner unos cimientos.

No entiendo ciertas actitudes o ciertas cosas que oigo, no escucho, una cosa es escuchar y otra oir, y cuando uno se pone en el micrófono parece que busca justificacion, justificacion de qué, el Eldense está a tres puntos del Murcia y a cuatro del Hércules, equipos que hiy en dia con los que no puedes competir en cuestión de jugadores. Podrás competir en unos años cuando ñpongas unos cimientos. El trabajo espectacular que viene haciendo La Nucía lo viene haciendo desde hace muchos años con paciencia y con tranquilidad. El fútbol tiene un proceso y el que entienda que va de otra manera, no entiende ni idea de esto, ni idea. Yo doy los argumentos, evidentemente merecíamos estar mejor, no que debíamos, hemos sido mejor que muchos equipos en la mayoria de partidos.

Este es un proyecto que no pone en mi contrato, primer año sube, no lo pone para nada. Firmé para dos años, vine a un proyecto muy interesante, me explicaron. Se creían mi idea de juego porque tengo que creer, llevo en 16 años, 8 ascensos y 8 campeonatos y una producción de futbolistas enorme cada año sacada, sino que se lo pregunten a ciertos clubes.

Tenemos 10 jugadores sub 23, la plantilla con más sub 23 de la categoría. Otro de los objetivos era crear y sacar futbolistas y ese trabajo se está haciendo, el equipo está arriba para meterse en play off, se está jugando con 3-4 sub 23, el otro día en el banquillo eran 6 de 7 jugadores sub 23. Yo soy respetuoso con las opiniones de todos pero ya está bien, hay que decir los valores o las cosas que se están haciendo también bien.

Yo en la vida ya he estado en el infierno, todo lo que se pueda decir, inventar, creer, imaginarse, me da absolutamente igual, me dejo la vida en esto. Llevo sin comer prácticamente toda la semana buscando soluciones. tenemos problemas con la alineaicon, con los que no vamos a tenrr el domingo, me dejo la vida por este club, por este proyecto, por su presidente, Elda está ante la posibilidad sea o no yo el entrenador de ayudar a una persona que tiene una ambición tremenda por llevar al equipo ee su lpueblo a categorías suoeriores y con una población tan grande como la de Elda, está en un momento maravilloso para creer en esta persona y en su proyecto y a partir de ahí que sumemos todos. juntos. Primer paso es dejarnos la vida todos por meternos en el play off y luego disfrutarlo y sino es este año, ya están las bases para lograrlo la siguiente, para mí, estoy convencido de que vamos a jugar el play off, vamos a disfrutar el play off y después ya veremos que ocurre.

No está existiendo esa unidad, veo mucha división dentro, fuera, en todos los aspectos, es evidente, esa es la realidad. Al igual que unos usan el anonimato y redes para poner lo que quiere, yo también tengo la liertad para deir lo que creo sin faltar a nadie, hay mensajes equivocados o a lo mejor el equiovicado soy yo.

Se me está faltando mucho a la persona y en muchos aspectos y a lo mejor no sé tiene información de todo. Y no sé tiene una capacidad para saber donde estamos, donde vamos, de qué manera cuando, todo,

Para salir en cualquier lado para dar una opinion debes infomarte en todos los aspectos. Parece que estamos haciendo una temporada mala, yo la revierto. El responsable de que estemos tan bien colocados son los futbolistas, si estuviéramos mal, el entrenador.

Los jugadores quieren llevar al Eldense donde creemos debe estar. Hace falta que todos vayamos de la mano y rememos todos juntos.

No estoy señalando a nadie, estoy haciendo una reflexión. No se está reconociendo el trabajo de mis futbolistas, no hablo de mí. Afortunadamente me conoce la gente del fútbol, ahi esta mi carrera, corta pero intensa. Hoy puedo estar sentado en la rueda de prensa y mañana puedo estar poniendo un bloque de cemento. El problema no es yo, a mi me da igual lo que digan de mí, la gente de futbol y la gente que a mí me interesa, saben quien soy, Pido union para mis futbolistas».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.