El Record

RIVERA: «EL ELDENSE ES UN EQUIPO QUE FUERA HACE LAS COSAS MUY BIEN»

MIGUEL RIVERA, TÉCNICO DEL MELILLA

Miguel Rivera Mora (Málaga, 1961) es el veterano técnico que sustituyó a Manolo Herrero al frente de la dirección técnica de la UD Melilla, el décano de la segunda división B. Herrero dirigió al equipo azulino hasta la jornada 22 y Rivera lo lleva adiestrando desde la 23. De momento su balance es de 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

MIGUEL SANTIAGO RICO. “No sé si es una final o no, lo que sí es una nueva oportunidad de volver a demostrarnos que somos capaces”, así se manifestó el entrenador azulino en el arranque de su comparecencia ante los medios. “Les he dicho a los jugadores que parece que habíamos tomado un camino interesante cuando ganamos en el campo del Levante, lo ratificamos con un grandísimo trabajo el día de El Ejido, y luego yo me equivoco cuando creo que el camino era el correcto, con los mismos jugadores y con las mismas ideas, y, cuando tú piensas que ya has solucionado esos detalles, balón parado, penaltis evitables… Pero volvemos a caer en esos errores que nos terminan condenando y nos ha pasado en una semana que empezó muy bien, pero ha terminado con los resultados que todos sabemos (…). Hubo dolor, hubo preocupación, pero toda la energía está intacta para poder competir esta semana”, ha añadido, para acabar con un mensaje claro: “El factor casa lo tenemos que hacer fuerte para poder conseguir el objetivo”.

El técnico analizó el por qué perdieron estos dos últimos compromisos y tiene claro cómo evitarlo: “Quizá el error de este entrenador es que, después de ver el día de El Ejido, pensábamos que esto lo habíamos corregido. Porque el día del Socuéllamos no había pasado nada hasta ese minuto 70 que regalamos un penalti, pero es que el día de La Nucía incluso el penalti lo detiene Pol y después regalamos el córner. En esto seguimos trabajando. El fútbol es ataque y defensa. Por muy bien que tú puedas estar en ataque, si no defiendes bien al final lo estás pagando. Sobre todo, con el calibre de los contrarios que ahora nos tocan”.

Su consigna para el equipo es evidente. “En este mes de calendario se conjuga competición con los equipos que están arriba. Así que, o estamos súper concentrados y damos un nivel competitivo máximo, o en el momento que tienes un pequeño desliz, lo pagas”, ha concretado Rivera.

Ha incidido también en los aspectos a depurar. “Tenemos muy claro qué estamos trabajando y qué queremos hacer. Lo que quiero es que ellos comprendan que cuando se está compitiendo tenemos que saber autocorregirnos y ayudarnos los unos a los otros. Reincidimos en lo mismo: conceder mucho espacio al contrario, recular, recular y recular, para terminar defendiendo una jugada dentro del área que se convierte en penalti. Hay muchas más opciones de parar esas acciones que resultan básicas”.

Sobre el rival del domingo, ha explicado: “El Eldense es un proyecto nuevo, diferente, donde René Ramos compra el club, con José Juan Romero, un técnico que conozco perfectamente de su etapa del Betis, y, dentro de la capacidad que tienen ellos, han montado una plantilla con un objetivo, intentar ascender de categoría. Es un equipo que fuera de casa hace las cosas muy bien. He visto el partido del Hércules y ganan con una capacidad de generar fútbol ofensivo extraordinaria. Hasta la semana pasada era el máximo goleador del grupo, ahora es La Nucía. Cuando miras esos datos, ves que también es un equipo que encaja goles y por ahí tenemos que trabajar. La conciencia competitiva a nivel defensivo tiene que ser máxima, y que después tengamos las opciones de aprovechar también la idea que queremos proponer en ataque para conseguir una victoria”.

“Es un equipo que se siente muy cómodo con la posesión del balón -ha añadido-. Si tú no acentúas muy bien tu presión en determinadas zonas del campo y permites que sus posesiones sean largas, que se asocien, que transiten bien con balón de su campo al nuestro, tendremos muchos problemas. Si eres capaz de montar un bloque lo suficientemente sólido y le quitas el balón, tendremos bastantes opciones para conseguir la victoria y es lo que vamos a buscar desde el primer momento”.

Cuestionado sobre posibles cambios en el once, dijo: “Ahora entendemos que hay un bloque que nos tiene que sacar de ahí. Algunos cambios va a haber, es verdad que cambiamos mucho el día de La Nucía para poder refrescar también la plantilla. Hubo chicos que estuvieron muy bien, otros que entendemos que es mejorable, pero tenemos la idea clara de los que tienen que estar el domingo”.

Para concluir dejó dos frases: “La gran alteración que tiene mi mente es la irregularidad que mostramos”, y “en los momentos difíciles nos calificamos. Ahora tenemos que estar unidos y sacar esto adelante”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.