El Record

EN EL ÁLVAREZ CLARO: FINAL PARA EL MELILLA, TAMBIÉN PARA EL CDE

ESTADIO ÁLVAREZ CLARO DE MELILLA

El estadio municipal Álvarez Claro de la ciudad autónoma de Melilla se inauguró en 1945 y presenta un aforo para 10.000 espectadores. Allí juega hoy el Deportivo a partir de las 12:00 frente a la UD Melilla, el décano de la segunda división B que afronta el duelo como una auténtica final y que ha tratado de movilizar a su hinchada para esta devisiva cita.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Las medidas del verde del estadio Álvarez Claro de Melilla son oficialmente de 106×65, es decir, muy bien de largo y algo más justo de ancho. En cualquier caso son medidas óptimas para que el Dépor pueda desplegar allí lo mejor de su repertorio y pueda cumplimentar un triunfo que le pueda permitir seguir vivo en la fraticida pugna por el play off. En una jornada en la que el Mar Menor juega en Puertollano ante un oponente casi descendido, mientras que Murcia y Hércules se la juegan en Nueva Condomina. Ambos duelos presentan horario vesperino, mientras que el Melilla-Eldense es por la mañana.

El CDE viajó ayer sábado por carretera rumbo al aeropuerto de Málaga, donde emprendió viaje en avión hasta la ciudad melillense, donde ha pernoctado.

Romero, tras su explosiva comparecencia informativa del viernes, focaliza todos sus esfuerzos en la estrategia que pueda permitir a su escuadrav salir triunfadora de un estadio donde ya han ganado 4 equipos ante un oponente, eso sí, que se juega la vida pues se halla a un punto del descenso.

Las bajas de los dos pivotes defensivos, Capó y Forte, podrían ubicar a un zaguero en dicha demarcación tras la recuperación de Pajarero tras su sanción y el retorno del mallorquín Sabaté que regresará al pivote creativo.

EL DATO: El Melilla es el conjunto más amonestado del grupo V de segunda RFEF con 103 tarjetas amarillas por 7 rojas.

EL DETALLE: El CDE regresa a Melilla tras más de 33 años de ausencia. El último duelo fue el 9 de octubre de 1988 cuando los azulgrana cayeron 4-2 con partido polémico por las expulsiones visitantes de Bernardo y Villena tras haber igualado a dos con los tantos de Sutil en el 47 y Pepe Castroverde en el 52.

LOS DATOS DE LA PRECRÓNICA:

UD MELILLA (34 puntos)-CD ELDENSE (44 puntos)

HORA: 12:00 (en directo en Footters).

BAJAS LOCALES: Sólo David Sánchez.

BAJAS VISITANTES: Pedro Capó e Iván Forte.

PUNTOS MELILLA EN CASA: 21 con 6 victorias, 3 empates y derrotas ante Pulpileño, Hércules, Mar Menor y Recreativo Granada).

PUNTOS ELDENSE FUERA: 25 (sólo una derrota en La Nucía).

COLEGIADO: Juan Peña Varela de Sevilla, 36 años. Veterano de la categoría con 9 temporadas en segunda B. El Melilla nunca perdió en el Álvarez Claro con Peña Varela arbitrando. Este curso liguero ha tutelado seis encuentros con dos victorias vsitantes, pocas tarjetas amarillas y de momento ninguna expulsión.

TITULARES PRENSA DE MELILLA:

MELILLA HOY: «La permanencia pasa por no perder en casa».

EL FARO DE MELILLA: «El Melilla quiere volver a ganar con el Eldense como invitado. Ambas escuadras llegan a esta jornada 29 tras perder la semana pasada».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.