El Record

EL PUERTOLLANO ALIVIA EL DISGUSTO AZULGRANA EN MELILLA, DE LOCOS…

TERCER GOL LOCAL. Foto: UD MELILLA

El Puertollano, goleando al Marme, alivió un domingo fatídico para el deportivismo. Su escuadra perdió inexplicablemente en el Álvarez Claro, escenario tradicionalmente tabu para los colores azulgranas, ayer blanquinegros. Fue un duelo de locos, como titulaba la UD Melilla en su portal web. Resulta inexplicable el desenlace de un encuentro que se tenía que haber ganado sí o sí.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Menos mal que el Puertollano goleó 4-0 al Mar Menor y además el Murcia igualó en el 97 ante el Hércules, que sino… El Deportivo no hizo sus deberes en el Álvarez Claro. Como apuntó JJ Romero se hicieron muchas cosas muy bien, pero otras rematadamente mal. No se puede perder este encuentro ante un oponente muy vulnerable defensivamente hablando.

Todo comenzó con el gol de espuela del mallorquín Sabaté a la salida de un córner deportivista: 0-1 en el 22. En el 31 el colegiado señaliza penalti a favor del Melilla que detiene Vallejo. Con la exigua ventaja deportivista se alcanza el entreacto.

En la continuación, el CDE perdonó y lo acabó pagando. Antes del uno guales, Pablo perdonó el 0-2 y Moha aprovechó un error mayúsculo de la cobertura visitante para firmar el 1-1. Los cambios de Miguel Rivera dieron otro aire a su escuadra. En el 68 Damiá Disparo alto y un minuto más tarde, Pablo asiste a Víctor Segura que perdona el 1-2. Poco después, Redru tiene una magnífica opción de gol que no convierte. En el 73 se anula un gol al Melilla por fuera de juego y en la contra mortífera del CDE, Víctor Segura convierte el 1-2. En el 79, Pablo García, desacertado en los metros finales, vuelve a perdonar. En el 81 penalti de verbena de Danese que Iker Hernández transforma en el dos iguales.

Casi a punto de alcanzar el minuto 90, el CDE ejecuta con celeridad un saque de banda que desemboca en una pérdida de balón que propicia la contra que concluye con el 3-2. Centro desde el costado izquierdo de la ofensiva azulina, Vallejo y un zaguero saltan con un atacante melillense que les gana la partida a los dos, un zaguero eldense despeja mal y su envío lo remata a las mallas Iker Hernández, el delirio local y la expulsión increíble del meta Vallejo. En acta, el trencilla escribió: «En el minuto 90 el jugador (1) Vallejo Delgado, Guillermo fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario con el uso de fuerza excesiva, no estando el balón en juego. El contrario no necesitó asistencia médica y pudo continuar jugando el partido».

En el 95 el CDE protestó tímidamente penalti por caída dentro del área de Danese. Silbido final y desastre…

LA FICHA TÉCNICA:

UD MELILLA 3-CD ELDENSE 2

UD MELILLA: Pol Ballesté; Ali (Chaboura 46´), Jan Vargas, Cissé (Sergio Parla 89´), José Antonio, Borja López (Iker 55´), Sergio Chica, Endika (Jordan 46´), Fran Núñez (Pepe 84´), Rubén del Campo y David Ámez.

CD ELDENSE: Guille Vallejo; Fernando Pajarero, Ángel Sánchez (Víctor Segura 46´) (Aarón Ñíguez 85´), Pablo García, Paco Fernández, Redru ,Eliseo Falcón, Albert Ramis (Nqcho Ramón 73´), Damià Sabater, Fabrizio Danese y Julen Gutiérrez (Eric Ruiz 90´).

ÁRBITRO: Juan Peña Varela (Sevilla). Amonestó al local Sergio Chica y a los técnicos Carlos Gómez y Miguel Rivera. Expulsó al meta visitante, Guille Vallejo (90´)

GOLES: 0-1 (22´) Damià Sabater. 1-1 (65´) Mohamed Chaboura. 1-2 (75´) Víctor Segura. 2-2 (84´) Iker Hernández de penalti. 3-2 (90´) Iker Hernández.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29ª jornada de liga en el grupo quinto de la Segunda RFEF con un Álvarez Claro prácticamente vacío, muy poco público. Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de don Javier Imbroda.

TITULARES PRENSA DE MELILLA:

MELILLA HOY: «Remontada épica de la UD Melilla»

EL FARO DE MELILLA: «La UD Melilla suma tres puntos en un final no apto para cardiacos».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.