El Record

RAMÍREZ, AQUEL MÍTICO «5» QUE JAMÁS OLVIDARÁ EL DEPORTIVISMO

ONCE AZULGRANA DE LA TEMPORADA 85-86

Este viernes en el programa «VIVA LA GENTE DEL DEPORTE» tuvimos el privilegio de departir en la apertura del mismo con José Luis Ramírez Ibáñez, leyenda viva del Deportivo e ídolo del deportivismo tras 425 encuentros oficiales con la casaca azulgrana (14 temporadas como jugador y 3 como técnico). Con Rami rememoramos la historia contemporánea del CDE.

MIGUEL SANTIAGO RICO. José Luis Ramírez (Pétrola, 1957) cuenta actualmente con 63 años de edad. No sólo fue mítico central del CDE, sino también su preparador. Ya abandonó los banquillos para convertirse en runner, 54 medias maratones le contemplan, dolencias le impidieron seguir practicando atletismo y ahora se dedica al ciclismo.

Desde su confinamiento quiso rememorar su primer y último encuentro con los azulgrana: «Me acuerdo del día de mi debú con el Deportivo, fue en el Puerto de Santa María frente al Portuense el 7 de septiembre de 1975 y caímos por 1-0. El once inicial de aquel día fue: Vicente Gómez; Miguelín, Gallo, Colina, Coca, Ramírez, Pepe Juan, Uriarte, Manolín, Navarro y Jover. También: Alba y Medina.

Su última confrontación como futbolista del Deportivo fue el 25 de junio de 1989 en Pinoso ante el Albacete Balompié por cuanto el CDE tenía clausurado el estadio tras el calamitoso arbitraje de Murcia Murciano frente al Sanluqueño 15 días antes. Además, Competición sancionó con tres encuentros a Juan Villena y a Pepe Castroverde y con uno a Orellana, Silos, Camacho y Peque. La alineación deportivista en el Perfecto Rico Mira fue: Clemot; Boni, Ramírez, Peque, Silos, Camacho, Santiago, Aguilar, Herbera, Roberto Orellana y Chechu: También jugaron: Murcia y Pedrito. En el minuto 49 el CDE anotaba el único tanto del encuentro, obra de José Antonio Herbera, centro delantero asturiano del Deportivo que convirtió en gol un servicio del petrerí Boni.

Catorce años separaron ambas confrontaciones. Durante esos 14 lustros, Rami, un central de 1.90 metros que destacaba por su antropometría, jugó 425 confrontaciones con el Deportivo, el club de sus amores, del que guarda mil y una anécdotas, alguna de las cuales no las relata en la entrevista que podeís ver en nuestro Facebook y también en nuestro canal de YouTube.

Ramírez nos decía que «estamos creando un grupo muy bueno de ex-jugadores del Deportivo que nos hablamos todas las noches y que ya estamos preparando de una manera y otra nuestro reencuentro con motivo de la celebración del CENTENARIO del CLUB DEPORTIVO ELDENSE, que se festejará el año que viene, en 2021.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.