El Record

ORELLANA A BOTELLA: «SI HUBIERAS ESTADO EN LA 87-88, HUBIÉRAMOS SUBIDO A 2ª A»

BOTELLA Y ORELLANA JUNTO A VICENTE DAUDER

El programa «Viva la gente del Deporte» reunió este lunes a dos grandes ídolos del deportivismo: José María Botella (Petrer, 1963) y Roberto Pedro Orellana (Ledesma-ARG, 1957). Ambos integrantes, junto a Goyo López Miró y a Marco Antonio, de una delantera de ensueño que jamás olvidará al deportivismo. Robertole espetó el lunes a José María: «Botellita, si hubieras estado en la 87-88 con nosotros hubiéramos ascendido a segunda división A».

MIGUEL SANTIAGO RICO. Orellana y Botella debutaron con el Deportivo el mismo día, el 31 de agosto de 1986, primera jornada liguera de la campaña 86-87 del grupo decimotercero de la tercera división con empate a dos en el estadio municipal, ahora «Viejo Pepico Amat» ante el Naval, filial del Cartagena. Botella anotó los dos tantos. El CDE formó ese día con: Manolo Moltó; Pastor, Morata, Ramírez, Castillo, Andrés, Bernardo, Marco Antonio; Orellana, Botella y López Miró. También jugaron; Jero y Cartagena.

El CDE acabo la campaña en la segunda plaza lo que le permitió retornar a la segunda división B en un final de campaña sin promociones de ascenso.

LA COPA DEL REY: Pero esta temporada pasó a los anales de la historia del nonagenario club deportivista merced a una fantástica Copa del Rey la que protagonizo el colectivo liderado por el inolvidable Vicente Dauder. Los azulgrana alcanzaron los octavos de final de Copa, sólo el señor Casas Bascuñana impidió al CDE medirse en cuartos al ulterior campeón, la Real Sociedad. 3-1 cayó el Deportivo en el Sitjar con gol de Botella y lluvia de expulsados.

En el choque de vuelta, el 24 de febrero de 1987 en el estadio, más de 10.000 espectadores visualizaron el duelo, gradas supletorias incluidas. El arbitraje de Alfaro Pérez tampoco agradó a los anfitriones. Botella se quejaba de la anulación de un gol que consideraba legal. El gol de Marco Antonio en el 78 resultó insuficiente y el estadio lloró la eliminación copera.

ORELLANA DIXIT: Roberto fue categórico en nuestro programa diario: «Botellita, contigo hubiéramos ascendido a segunda A de haber contado contigo la siguiente temporada en segunda B, la 87-88, donde teníamos también un equipazo». Botella replicó al hispano-argentino: «Muchísimas gracias por tus palabras pero tenia que coger el tren que pasaba y a través de Manolo Lo me fui al Rayo Vallecano (segunda división y luego primera)».

ROBERTO ORELLANA: 63 años, argentino. Delantero. 1.81 metros. Debutó en la primera división argentina con apenas 17 años vistiendo la camiseta de Chacarita. Luego actuó en el Elche, Real Mallorca, Recreativo de Huelva, Eldense e Ibiza. Jugó 4 temporadas en el CDE, al que llegó con 29 años de edad. Jugó una campaña en tercera y tres en segunda B con un balance en la división de bronce de 95 encuentros y 32 goles con los deportivistas en competición liguera, 15 durante la campaña 87-88. Debutó en primera división con el Elche a los 19 años, de la mano de Felipe Mesones en una escuadra plagada de compatriotas. Marcelo Trobbiani, Gómez Voglino, Finarolli o Dominichi, entre otros.

En primera división: 4 encuentros con el Elche y 13 con el Real Mallorca.

JOSÉ MARÍA BOTELLA: 56 años. Petrerí. Delantero, 1.67 metros. Debutó con el Elche en primera de la mano de Antonio Ruiz en un derbi Hércules-Elche en el Rico Pérez con apenas 20 años de edad. Luego fichó en el Albacete, Eldense, Rayo Vallecano, Orihuela, Mérida, Eldense, Huesca, Roldán, Orihuela y Melilla.

Jugó en el CDE en dos etapas, una campaña entera en tercera división, la 86-87 y 12 encuentros en el mercado de invierno de la 90-91 en los que marcó 4 tantos.

En primera división: 1 encuentro con el Elche y 16 con el Rayo Vallecano, anotó un gol en primera división, el 12 de noviembre de 1989 en Vallecas ante el Real Club Celta de Vigo.

Son dos súper cracks que esperan celebrar en 2021 el centenario del Club Deportivo Eldense y que se ofrecen a la directiva del Deportivo para colaborar en todo lo que puedan aportar al club.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.