El Record

PRIETO DECIDE, LITRI REVOLUCIONA

JOSÉ ANTONIO PRIETO. Foto: CDE

El fútbol está repleto de paradojas. Ante el Jove se generan 10 opciones de gol y no se marca ninguna (0-0) y ayer ante el Crevillente se generan 4 y se marcan dos. El gol del triunfo lo anota un killer, Antonio Prieto (Ceuta, 1987) que ayer se reivindicó en el estadio cuando hace no demasiado tiempo parecía más fuera que dentro del plantel. Prieto es un rematador por excelencia y ayer tuvo una y no al erró.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Crevillente de ayer fue notablemente mejor que el Jove de hace 7 días, sobre todo en fase ofensiva. Sin embargo, los de Manu Sánchez no pudieron con un Dépor pragmático que debió apelar a la dupla Litri-Prieto para remontar el choque.

La velocidad y la capacidad de desborde de Litri fue determinante en el desenlace. Primero se encargó de expulsar a Quesada, lo que dejaba al Crevillente con 10 a 15 minutos del 90. Y cinco minutos después de la tarjeta roja, el propio Litri asistió pase de la muerte a Antonio Prieto, quien definió con pericia ante Raúl Poveda.

Antes de todo ello, un Crevillente peligroso en el balón parado, gracias a la zurda de Cristian Sánchez y a su poderío en el juego aéreo, se adelantó en el marcado en el 24. Su alegría tardó menos de tres minutos en expirar cuando Mario Ucles establecía el uno iguales.

Sin embargo, el zurdo eldense, apenas 3 minutos después de su gol, se rompió y tuvo que abandonar el 105×68.

SUSTITUCIONES DETERMINANTES: En el segundo acto llegó el carrusel de cambios, en sus diversas ventanas y la ubicación en hierba de la dupla Litri-Prieto resultó letal para el desenlace.

Prieto, por cierto, de 13 partidos sólo ha sido titular en dos. Acumula apenas 208 minutos de juego y el de ayer es su segundo gol, el primero lo marcó en el 0-4 de Beniganim. Pero el de ayer es un tanto que le reivindica como «killer». Litri estuvo certero en el pase de gol y el ceutí brillante en la definición ante Raúl Poveda.

La victoria era muy trascendente para un Dépor que ayer se mostró inferior a su oponente en diversas fases del compromiso. Pero este Eldense es un equipazo con muchísimos futbolistas determinantes en esta categoría y a ello hay que apelar cuando no se puede jugar tan bien como se había cumplimentado frente al Jove.

FICHA TÉCNICA:

CD ELDENSE 2- CREVILLENTE 1

CD ELDENSE: Alberto; Etxebe, Kevin Sanz, David López, Navarro (Heredero min. 60), Ortuño, Ricky, Pruden (Khalok min. 70), Ucles (Dani Cara min.29), Óscar Díaz (Litri min. 60) y Joaquín Rodríguez (Prieto min. 70).

CREVILLENTE: Raúl Poveda; Akapo, Quesada, Yeray, Kike Tortosa (Pucho min. 73), Cristian Sánchez, Antonio Mateo (Hamza min. 64), Paul Burgada (Chris Ros min. 83), Solsona, Cristian Navarro (Gomis min. 83), Óscar Amat. 

ÁRBITRO: Salvador Carrillo. Amonestó al local David López y a los visitantes Óscar Amat y Pucho. Expulsó con roja directa al visitante Quesada en el 75. 

GOLES: 0-1 min. 24 Cristian Navarro. 1-1 min. 29 Ucles. 2-1 min. 80 Prieto. 

ESTADIO: Nuevo Pepico. A puerta cerrada con apenas 30 personas viéndolo en directo. Los Elda Norte colocaron una pancarta detrás de una de las porterías que rezaba: «Nuestra única vacuna es animarte».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.