El Record

PRADES: «SÚPER CONTENTO CON EL DEBUT Y CON LAS SENSACIONES»

JOSÉ IGNACIO PRADES PONS

José Ignacio Prades Pons no podrá olvidar la fecha del 6 de octubre, día en el que debutó como seleccionador estatal de balonmano femenino. El máximo responsable técnico de las Guerreras atiende a EL RECORD antes de emprender viaje a Portugal donde las chicas dirimen este domingo el segundo duelo de esta ventana clasificatoria para el Euro de 2022.

MIGUEL SANTIAGO RICO. José Ignacio hace primero balance personal de su debut como seleccionador que tuvo lugar el miércoles frente a Eslovaquia en Antequera y en el que se impusieron por 33-28: «El partido fue como esperábamos, había mucha ilusión por jugarlo y el día se me hizo largo hasta su disputa. No pasé nervios pero sí mucha responsabilidad para que todo saliera bien, de representar a tu país y de ser la cabeza visible del balonmano español en ese momento. Responsabilizado pero muy contento.

Respecto al equipo, las sensaciones fueron bunas en los poquitos días que pudimos trabajar, hicimos tres buenas sesiones y el equipo estuvo con los desajustes normales de la falta de días de trabajo y de acoplamiento. Pero vimos matices muy interesantes y cosas nuevas que queremos implementar. El equipo quiso correr muchísimas veces y apretar en defensa. Aunque no estuvimos del todo acertadas y sufrimos algún desajuste, independientemente del resultado, las sensaciones son positivas. Hay que celebrar siempre cuando se gana y nunca es sencillo una victoria sea el rival que sea y Eslovaquia está mejorando con los años e hicieron una segunda mitad muy seria y nos es sencillo ganar fácil en Europa..

Durante el encuentro pasamos del 1-3 al 17-11 del intermedio con el equipo asentado en defensa y eficaz en ataque y fue mejorando bastante. Ya en la segunda mitad, empezamos bien pero pasamos un tramo malo donde fallamos un par de lanzamientos muy claros y eso se unió a un par de contras, también con algo de fortuna por parte de Eslovaquia, y alguna exclusión, que bajó la diferencia y quizá nos generó algún tipo de duda. También es cierto que nuestro nivel defensivo no fue el mismo y también tuvimos algún desajuste sobre todo en el trabajo con pivote, pero el equipo reaccionó muy bien en el tramo final del partido, en los últimos 11 minutos y súper contento de la victoria y de las sensaciones que cogimos».

España dirime su segunda confrontación de esta ventana este domingo a las 18:00 horas en el Pavilhao Municipal de Paredes (las entradas cuestan 5 euros), localidad lusitana a hora y media al sur de A Guarda, donde reside José Ignacio y su familia. España se opondrá a la Portugal de José Antonio Silva, técnico de 56 años que relevó a Ulises Pereira al frente del combinado portugués. Las lusas vienen de capitular en el Erd Arena frente a Hungría por 34-24 (17-15 en el entreacto) con 5 tantos de Joana Resende (20 años, 1.75 metros, lateral izquierdo, jugadora del París 92) como máxima goleadora lusitana.

En lo concerniente a este segundo compromiso, Prades aseveraba: «Portugal es otro equipo que va en crecimiento en los últimos años, estuvo peleando el partido con Alemania en junio en el clasificatorio para el Mundial y estuvo en el encuentro hasta el minuto 40. No va a ser un partido sencillo ni mucho menos, juegan en casa y tienen jugadoras de calidad».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.