El Record

LA ERA PRADES ARRANCA CON VICTORIA ANTE ESLOVAQUIA

PRADES. Foto: RFEBM

La Era Prades arrancó exitosamente. Las Guerreras doblegaron a Eslovaquia por cinco goles de margen en la primera jornada de esta ventana clasificatoria para el Europeo de 2022. Las españolas, en determinadas fases del choque, padecieron más de lo previsto pero dejaron a buen recaudo el triunfo y el técnico de Petrer pudo disfrutar de un exitoso debú como seleccionador estatal femenino.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Prades debutó en la localidad malacitana de Antequera como máximo responsable técnico de las Guerreras y lo hizo con victoria. La selección española superó a Eslovaquia en un duelo donde se mostró superior y alcanzó el tiempo de asueto seis arriba: 17-11. En el segundo acto, Eslovaquia llegó a ubicarse a 1 gol de España: 23-22 en el minuto 46, pero las Guerreras reaccionaron a tiempo y acabaron imponiéndose por cinco goles de renta.

Lara González y Alicia Fernández, con 6 goles cada una, fueron las topscorers del equipo nacional. La joven petrerina Paula Arcos Poveda pudo aportar un gol a la victoria española.

El próximo duelo será el domingo en la localidad portuguesa de Paredes frente a una Portugal que cayó en Hungría por 34 goles a 24.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA 33-ESLOVAQUIA 28

España (17+16): Carmen Campos (4), Silvia Arderius, Eli Cesáreo, Silvia Navarro, Mercedes Castellanos, Jennifer Gutiérrez (1), Maitane Echeberria (2), Lara González (6), Sole López (1), Alicia Fernández (6), Almudena Rodríguez (4), Irene Espínola (1), Paula Valdivia, Lysa Tchaptchet (2), Paula Arcos (1) y Shandy Barbosa (5).

Eslovaquia (11 + 17): Martina Popovcova (1), Katarina Pocsikova, Barbora Lancz (2), Anette Hudak, Sona Furgallakova, Vladimira Bajciova, Simona Szarkova (7), Nikoleta Trunkova (7), Valeria Dulinova, Bibiana Stefanikova (1), Karin Bujnochova (1), Boglarka Bizik, Adriana Medvedova, Aleksandra Ivanytsia y Réka Bizik (9).

Cancha: Pabellón Municipal ‘Fernando Argüelles’ de Antequera que acogió el debut de las Guerreras ante Eslovaquia en la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro 2022. Según acta oficial, unos 1400 espectadores presenciaron en directo el compromiso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.