El Record

PRADES: «ARCOS estuvo muy incisiva en ataque y con buenas prestaciones defensivas»

JOSÉ IGNACIO PRADES PONS. Foto: RFEBM

El petrerí José Ignacio Prades Pons, seleccionador estatal de balonmano femenino, ha valorado para EL RECORD la clasificación de las Guerreras para el Europeo 2022, que tendrá lugar en Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro entre el 4 y el 20 de noviembre. Prades también nos habla de su paisana Paula Arcos Poveda.

MIGUEL SANTIAGO RICO. España ya está en el Euro 2022 sin necesidad de esperar a este domingo cuando cierra ante Portugal en la mítica cancha irundarra de Artaleku los encuentros de clasificación para el citado Europeo.

Prades ha declarado a EL RÉCORD: «La clasificación es una alegría para todo el balonmano español, poder acudir a esta cita tan importante es motivo para estar contento. Sabemos que es extremadamente complejo un Europeo pero lo afrontaremos con la mayor ilusión y ambición posibles.

El partido ante Eslovaquia no era sencillo puesto que la importancia de los puntos era máxima y ellas jugaban el último partido como local, además los resultados precedentes ante Portugal y Hungría habían sido ajustados por diferencia de solo dos goles. El equipo español realizó un partido muy serio y aunque tardamos un rato en entrar al partido cuando el grupo se ajustó en defensa tuvimos momentos muy buenos que nos permitió recuperar balones y poder correr.

Respecto a Paula Arcos, creo que estuvo muy incisiva en ataque y ofreció buenas prestaciones a nivel defensivo, al igual que todo el equipo estuvo a un gran nivel y muy responsabilizadas de la importancia de los puntos en juego. Estamos muy contentos de poder acudir a una gran cita, la más compleja de todas debido al nivel de las selecciones pero muy satisfecho del trabajo de las chicas esperando poder cerrar el domingo en Irún con buenas sensaciones el partido ante Portugal que es una selección que ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos y que estoy seguro que pronto estarán en un gran campeonato porque se lo merecen».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.