El Record

DAVID BETANCORT: «EL ELDA ES UN EQUIPO JOVEN y MUY BIEN ENTRENADO»

DAVID BETANCORT: Foto: Lanzarote Deportiva

David Betancort Hernández, de sólo 29 años de edad, es el máximo responsable técnico del Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, el oponente del CBMF Elda Prestigio en el play off de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, categoría que pretende recuperar el balonmano femenino eldense 10 años después de su última participación.

MIGUEL SANTIAGO RICO. David Betancort ha respondido amable y rápidamente a las preguntas que EL RÉCORD le ha formulado respecto a su emparejamiento con las blanquiazules de Elda en el play off de ascenso a la máxima categoría. No perderos sus interesantes reflexiones.

-David: ¿Cómo recibisteis en Lanzarote el emparejamiento con el Elda Prestigio? Elda es una plantilla bastante joven, teníamos claro que no queríamos de rival a Beti Onak, pero en este tipo de eliminatorias cualquier de los primeros será muy duro.

-¿Qué destacarías del equipo eldense? ¿Qué opinión te merece la escuadra de Mateo? Es un equipo joven, que se ve muy bien entrenado. Lo que destacaría del equipo es la fuerza del grupo, y que todas las jugadoras son importantes. Es un equipo con diferentes variantes defensivas, y en ataque está manejado perfectamente por su central.

-¿En estas eliminatorias piensas que es importante donde se juegue la vuelta o da igual? Son dos finales, seria bueno llevar ventaja de goles para el partida de vuelta, pues es en su casa y ellas tienen ese punto a favor.

-¿Cómo está tu equipo para afrontar este play off? Mi equipo está temporada ha pasado por todas las situaciones posibles. Ahora mismo llevamos unos meses trabajando muy bien, y con una dinámica ascendente.

-¿Desde el principio de temporada os planteasteis como objetivo retornar a la Liga Guerreras Iberdrola? Siendo sinceros si, el equipo se formó para ello, y ahora mismo estamos en donde queremos.

-¿Qué ambiente habrá en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Arrecife el sábado 30? Debemos llenar el pabellón de la ciudad deportiva lanzarote. El público responderá bien, y debe ser una fiesta en la grada.

-Para ti, de los 8 conjuntos que dirimen este play off de ascenso: ¿cuáles son los principales favoritos oara subir de categoría? Creo que todos, aunque destacaría a Berionak y La Rioja, son las plantillas más completas y en una fase final de 3 partidos eso es muy importante.

-Finalmente. ¿Qué lectura haces de la reestructuración de categorías en el balonmano femenino hispano con la máxima categoría con 12 escuadras y la Liga Oro con 12 equipos también? Creo que es la mejor opción que hay para igualar la diferencia que existe entre la actual división de honor plata y la liga Iberdrola. Actualmente, los equipos que ascienden son los claros favoritos al descenso. De esta manera, tanto para clubes como plantillas que estarán en la nueva liga oro la exigencia será mayor y más cercana a la liga profesional Iberdrola

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.