El Record

PRADES: “EL MUNDIAL DE ESPAÑA ES NUESTRO PRINCIPAL DESAFÍO”

JOSÉ IGNACIO PRADES PONS

José Ignacio Prades Pons ha recibido un excelente regalo de cumpleaños: su nombramiento como seleccionador estatal femenino. Días antes de su cumple, suma 46 primaveras este miércoles 8 de septiembre, se convertía en el sustituto de Carlos Viver al frente de las Guerreras con la mirada puesta en el Mundial de España que arranca el 2 de diciembre.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Son días de muchas llamadas y muchos mensajes de whatsapp para el bueno de José Ignacio Prades Pons, este petrerí que lleva cerca de 30 años entrenando balonmano, su pasión, su vida. A pesar del poco tiempo que tiene disponible, encuentra el suficiente para entablar conversación con EL RÉCORD y nos atiende con la amabilidad de siempre, con la humildad de siempre, con la corrección de siempre.

SU DEBUT: Será próximamente en el encuentro de clasificación para el Euro 2022 en el que España contenderá frente a Eslovaquia en territorio hispano.

SU FRASE: “Para mí el balonmano es una forma de vida, una elección. Mi deporte siempre fue el balonmano, me lo inculcaron mi tío Ángel y mi primo Ángel”.

SU TESTIMONIO: Lo primero que no cuenta Prades es cómo afronta este reto de adiestrar a las Guerreras: “Lo hago con muchísima responsabilidad, con mucha ilusión y mucha alegría desde que me lo comentó el presidente Blázquez. El sueño de cualquier técnico es ser algún día seleccionador de su país. Vamos a continuar con el buen trabajo de Carlos Viver”.

Sobre Carlos Viver, José aseveró: “Carlos demostró que hizo rendir a las jugadoras, era un momento difícil, un momento de cambio, se fue poco a poco, fue una transición paulatina. El equipo ha sido capaz de competir al más alto nivel, hay que destacar por ejemplo la plata en el Mundial de Japón o el oro en los Juegos del Mediterráneo.

Creo que Carlos llega muy fácil a la gente, tiene un gran poder de convicción, du discurso cala. Es un técnico que trabaja muchísimo y he aprendido todo lo que he podido”.

EL MUNDIAL, EL GRAN DESAFIO: El Mundial de España 2021 es el superlativo desafío que tienen por delante Prades y las Guerreras.

Prades, que compatibilizará su cargo de máximo responsable técnico del Guardés con el de seleccionador estatal, argumenta: “Vamos a continuar con la línea de trabajo y el Mundial es efectivamente nuestro gran reto por jugarse en casa, es una gran responsabilidad, es nuestro primer Mundial como anfitrionas. La clave es que nos podamos abstraer de esa presión y disfrutar ante nuestros seguidores.

Hay que tener en cuenta también que se trata de un campeonato del Mundo con un formato algo distinto por la presencia de 32 selecciones en ocho grupos de 4 selecciones. No va a ser sencillo, habrá que estar al cien por cien y ofrecer nuestra mejor versión en cada encuentro”.

LAS GUERRERAS: Sobre el equipo nacional, José Ignacio declaró: “Hay muchas cosas que están funcionando muy bien. Hay mucha gente joven y llevamos tiempo trabajando con un grupo amplio de 25-26 balonmanistas. Es un grupo de jugadoras muy interesante y hay que viendo su evolución, estado de forma, que no aparezcan lesiones etc”.

NUNCA LO SOÑÓ: El preparador petrerí nunca había soñado con ser seleccionador: “Jamás, en absoluto se me había pasado la cabeza. Nunca había pensado en tener este privilegio de representar y servir al balonmano de mi país”.

EL FUTURO DE NUESTRO BALONMANO FEMENINO.: “Quizá no estemos en la pool position en nuestras selecciones de base pero se está trabajando muy bien y con criterio. Faltan que poco a poco esas generaciones vayan siendo más competitivas. Suelo ser positivo y en este ámbito también, por supuesto. No estamos entre los mejores pero hay buenas generaciones e insisto en que hay que ser optimistas”.

EL BALONMANO Y SU FAMILIA: El balonmano y su familia, su familia y el balonmano: “Gracias al balonmano conocí a mi mujer Laren. Ella y mis hijos, Nacho y Candela, me apoyan siempre en todo, están siempre a mi lado, siempre me están animando”.

UN MENSAJE PARA EL BALONMANO DE ELDA, PETRER y MONÓVAR: “Muchas gracias por el apoyo y por la enorme cantidad de mensajes que he recibido. Espero veros pronto en el Mundial que se va a celebrar muy cerca de casa. Sólo decirles que ganas, trabajo, ilusión y pasión no me va a faltar”.

UNA JUGADORA DE BALONMANO: Prades nos dice dos: “Morskova y Oftedal. De Natalia Morskova me gustaría destacar su asombrosa capacidad goleadora, una jugadora espectacular. De Stine Oftedal que es una balonmanista muy inteligente y muy completa, es una enorme jugadora a nivel ofensivo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *