El Record

PLATA FEMENINA ARRANCA EL 26 DE SEPTIEMBRE, 1ª MASCULINA EL 3 DE OCTUBRE

EL PRESIDENTE BLÁZQUEZ EN LA ASAMBLEA DE AYER DE LA RFEBM

La Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano se celebró por vez primera en formato telemático. El presidente Blázquez, quien por cierto se bajó el sueldo a 92.000 euros anuales, al tiempo que publicitaba se presenta a la reelección. apertura y clausuró una cumbre excepcional con remodelación de formatos que no terminan de agradar a much@s. Por cierto, Plata Femenina arranca el 26 de septiembre y la primera masculina el 3 de octubre.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Ya tenemos fechas de inicio de las competiciones estatales de Balonmano tras la convención telemática de ayer. Al margen de la polémica suscitada en torno al formato de competición, por ejemplo, de la Liga Guerreras Iberdrola, en las dos competiciones que más directamente afectan a nuestros clubes no hay grandes novedades.

PLATA FEMENINA (Elda Prestigio): En la categoría de plata del balonmano femenino español se mantendrá la estructura de competición de la Temporada 2019/2020: 56 equipos distribuidos en cuatro grupos de 14 equipos cada uno, con un sistema de liga regular a doble vuelta de 26 jornadas. Los dos primeros de cada grupo pasan a una eliminatoria a doble partido, en la que se enfrentarán un primero contra un segundo. Los cuatro clasificados lucharán por las dos plazas de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola en un grupo de ascenso en formato todos contra todos a una vuelta.

Como novedad, eso sí, descenderán tanto los dos equipos peores clasificados de cada grupo como los dos peores antepenúltimos de los cuatro grupos, haciendo un total de10 equipos.

PRIMERA MASCULINA (Hispanitas Petrer y Elda CEE): Aquí también se mantendrá la estructura de competición de la Temporada 2019/2020: 96 equipos distribuidos en seis grupos de 16 equipos cada uno, con un sistema de liga regular a doble vuelta de 30 jornadas. Los dos primeros de cada grupo pasan a una fase de ascenso, compuesta por tres grupos de 4 equipos cada uno. En dicha fase, en formato todos contra todos a una vuelta, ascenderá el campeón de cada grupo -3 equipos-. Descenderán los dos equipos peor clasificados de cada grupo, haciendo un total de 12.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.