El Record

“PERDONA: ¿CUÁL ES EL EQUIPO DE SEGUNDA B?”

FOTO: Manu Obrador

Discurría el ecuador del segundo periodo del duelo amistoso: Deportivo Eldense-Hércules de ayer en el estadio cuando se me acerca un espectador y me dice: “Perdona: ¿Cuál es el equipo de segunda B?”. Sin pensarlo estuve a punto de decirle los de azulgrana porque el Deportivo de ayer me encantó y por momentos parecía una escuadra de segunda B ante un adversario que a m-i particularmente no me gustó.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Hércules no me gustó porque el Eldense no le concedió mucho y los de Santi Rico se mostraron como una formación muy aseada donde prima el fútbol asociativo y donde se contabilizaron infiniadad de detalles para la esperanza. Su oponente, en cambio, parecía muy incómodo sobre el sintético de la calle Heildeberg.

Santi apostó por un esquema antagónico al de los duelos del finde precedente. Línea de cuatro en retaguardia con Kevin y Androni muy serios en zona central, Chavalés espectacular a lo largo del compromiso hasta que unas molestias le impidieron continuar y Heredero progresando adecuadamente. Delante de ellos un trivote con Yalike de pivote defensivo y Fran Hernández y Ricky de creativos (Ricky se lesionó en el 19 y Ucles lo sustituyó espléndidamente). Priden en el carril del “8” y Ezequiel en el del “10”, dejando sólo en vanguardia a Carlos Montabal “Litri” por cuanto Prieto no podía jugar.

La posesión comenzó siendo anfitriona con Fran Hernández como jefe del hábitat de creativos y con un Deportivo muy serio que estaba encandilando a su hinchada.

GOL DE LITRI: En el 35 del primer acto servicio de Pruden, muy incisivo a lo largo del compromiso, que Litri desvía a las mallas ante el alborozo de la parroquia deportivista. Fue entonces cuando sí reaccionó un Hércules anestestesiado por la puesta en escena de su adversario. En el 43 perdonaron la igualada en una doble oportunidad y en el extra del primer segmento equilibraron el compromiso en una acción de fortuna que en cierta medida hacía justicia.

SEGUNDO ACTO: David García Cubillo, preparador madrileño del Hércules, introdujo casi un once prácticamente nuevo con la pretensión de que jugarán todos los que desplazó a Elda.

Ucles tuvo el 2-1 en una acción fantástica que se estrelló en el palo y el choque fue menguando conforme se activó el carrusel de cambios para que todos participarán en un duelo de pretemporada en pleno mes de septiembre. Todavía así, un golpe franco pateado por Fran Hernández lo desvió David López que estuvo cerca de batir al meta Herculano.

El Deportivo parecía un equipo de segunda B, el Hércules también, pero no de los de arriba, al menos lo que exhibió ayer ante muy buen Deportivo.

Ortiz y Ramírez no parecían disfrutar mucho con su equipo desde su butaca VIP en el palco.

MUY BUENA ORGANIZACIÓN: Hay que felicitar a la directiva del Deportivo por su magnífica puesta en escena de este duelo y ba todas las personas que intervinieron en la logística de este match. Más de 500 personas visualizaron el choque en directo, de ellos menos seguidores herculanos de los que se esperaban.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *