El Record

PEDRO OLIVARES, UN ELDENSE EN LA TECNIFICACIÓN NACIONAL DE GRANADA

PEDRO OLIVARES JUNTO A JORDI RIBERA

Pedro Olivares Rios (Elda, 2008) es un joven balonmanista del Elda CEE que se halla desde el domingo en las Jornadas de Tecnificación Nacional que organiza la Real Federación Española de Balonmano en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada. Dichas jornadas las supervisa el mismísimo seleccionador estatal Jordi Ribera Romans.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Los 70 mejores jugadores de las generaciones 2007-2008 se encuentran desde el domingo en el CAR de Sierra Nevada tomando parte proactiva en las Jornadas de Tecnificación Nacional que supervisa el área técnica de la Real Federación Española de Balonmano.

Entre los 70 convocados hay seis jugadores de la Comunidad Valenciana, entre ellos el eldense Pedro Olivares Ríos. Pedro nació el 9 de noviembre de 2008, cuenta con 13 años de edad, mide casi 1.80 metros y se desenvuelve tanto de lateral como de extremo izquierdo, últimamente viene jugando en el exterior. Pedro es uno de los baluartes del Balonmano Elda CEE de Vicente Aguado y José Andrés Marco que el pasado domingo logró billete para la liga autonómica.

26 PERSONAS: Un total de 26 personas forman parte del personal que supervisa estas jornadas de tecnificación. El mismísimo seleccionador estatal Jordi Ribera lidera el cuerpo técnico que integran: una delegada, un psicólogo, tres técnicos de vídeo, seis entrenadores, entre los que se encuentra Omar García Jaén (preparador ilicitano del Hispanitas Petrer), dos entrenadores de porteros, dos preparadores físicos, un médico, tres fisios, un instructor de mindfullness (reducción del estrés basado en al atención plena), dos colegiados, el coordinador técnico de base de la RFEBM (José Luis Santacriustina), un nutricionista y la delegada de Covid de la RFEBM.

EL TESTIMONIO DE OMAR SOBRE PEDRO OLIVARES: «Pedro Olivares va mejorando día a día, que es de los que se trata en estas tecnificaciones. Los chavales mejorando dia a dia, van estando más sueltos, el nivel aumenta. Pedro se está midiendo aquí con jugadores que tienen un año más, que son más específicos en el extremo izquierdo, pero va cogiendo los conceptos, tanto ofensivos como defensivos, que estamos trabajando y ya se ve algo más de variedad en los lanzamientos, defensivamente se ve más activo, corriendo contraataques. Espero que le sirva para aprender más, que su formación vaya en aumento, que se haga esponja y que absorba todos los conceptos para mejorar individualmente y pueda ayudar a su equipo en lo que resta de temporada».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.