El Record

ELDA PRESTIGIO-SANT VICENÇ, DUELO DE PLAY OFF HOY EN EL FLORENTINO

SANT VICENÇ, TERCER CLASIFICADO

Los castellano-manchegos Javier Gómez y Óscar Moya tutelan esta tarde, a las 19:00 horas, el partidazo de la jornada en el grupo C de la división de honor plata femenina en el que van a contender: el líder Elda Prestigio y el tercer clasificado, Fundació Handbol Sant Vicenç. Se espera ambientazo en el Florentino ante un duelo de suma relevancia para las ambiciones de play off de ascenso de las leonas de Mateio Enguídanos.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Sant Vicenç dels Horts es una población de 28.000 habitantes en el área metropolitana de la ciudad de Barcelona. Su equipo de balonmano, la Fundació Handbol Sant Vicenç, lleva varios años trabajando magníficamente en el balonmano de base y ello le ha convertido en una de las mejores estructuras de base del balonmano español.

Su primer equipo femenino aspira a ser colectivo de Liga Guerreras Iberdrola. Ahora mismo ostentan 31 puntos, cuatro menos que las blanquiazules de Elda. La escuadra de Josep María Mestre, de 37 años de edda, sólo ha capitulado en 4 encuentros en lo que va de campaña, cayó en cancha propia frente a Mislata y Mataró, mientras que a domicilio sucumbió en Benidorm y Almassora y empató en casa ante Gavá. Sin embargo, venció en canchas tan complicadas como las de MIslata (26-27) o Castellón (19-25).

SU CRACK: La internacional junior Raquel Moré, de 19 años de edad, 1.81 metros y 75 kilos de peso. Es la máxima goledora del Sant Vicenç cponm 109 goles, 5,45 por compromiso. La ptra gran goleadora es Marta Siñol, de 19 años de edad y 86 goles marcados.

Pero además de Moré o Siñol, hay que glosar a la portera Ainhoa Larrañaga, 20 años, 1.73 metros con alguna convocatoria en el equipo nacional junior, a la veterana Raquel Ferrés, 30 años, ex-Granollers, a la talentosa Alba Almansa o a la francesa Jesie Madeleine Lepene, 25 años, 1.70 metros.

EL PRECEDENTE: El 6 de noviembre, Elda Prestigio perdió su primera confrontación liguera en el Sant Josep de Sant Vicenç dels Horts. 26-24 fue el resultado final con 5 goles de Moré, Siñol y Ferrés por 6 de Elena Amores, 5 de Zaira Benítez y 4 de María Roidríguez en el bando eldense.

SI GANA ELDA PRESTIGIO…: Aventajará en seis puntos a las barcelonesas cuando restarian 10 puntos por repartirse. Además, si gana por más de dos goles de margen, superarían el gol average con las catalanas. En resumen, un triunfo eldense les permirtiría dar un paso de gigante cara a terminar entre las dos primeras posiciones y así poder dirimir el play off de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola.

Por cierto, hoy redebutará en el Florentino la vaterana de 39 años, Vanessa Amorós Quiles, «la velocista de Las Bayas».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.