El Record

PAULA: «ESTOY SÚPER AGRADECIDA, A SEGUIR DISFRUTANDO Y A POR LAS MEDALLAS»

EUFORIA DE LAS GUERRAS TRAS GANAR A BRASIL

La petrerina Paula Arcos Poveda habla para EL RÉCORD desde la villa olímpica de los Juegos de Tokyo 2020. La balonmanista de Petrer está súper agradecida por haber podido debutar en unos Juegos Olímpicos en estas dos primeras confrontaciones frente a Francia y ante Brasil. Este sábado, España se opone a Hungría en la cuarta jornada del torneo olímpico de balonmano femenino.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Paula jugó 48 minutos frente a Francia en su debut en unos Juegos Olímpicos y 12 minutos frente a Brasil en su segunda cita olímpica con las Guerreras. Ambas confrontaciones se saldaron con sendas victorias del colectivo de Carlos Viver y José Ignacio Prades.

La balonmanista de Petrer ha declarado a EL RÉCORD: «Me puse obviamente muy contenta nada más enterarme de mi convocatoria ante Francia. Lo primero que hice fue llamar a mis padres para contarles la noticia. Estábamos todos súper contentos. Al final, lo afronté como una experiencia más, una oportunidad más y sabía que para bien o para mal iba a dar el cien por cien de mí y así lo hice.

La verdad es que tuve encima la suerte de poder jugar bastantes minutos en ese encuentro ante Francia. Os puedo decir que estuve súper a gusto con mis compañeras, también estaba súper a gusto dentro de la pista.

No me importó tener que jugar en una posición que no es en la que suelo jugar habitualmente, como es la de extremo izquierdo. Sí que estaba defendiendo en un sitio en el que me desenvuelvo habitualmente, pero atacando no. Aún así, estuve muy cómoda y muy contenta.

Nos hacía mucha falta ganar ese encuentro ante Francia, la sensación fue top con la victoria, eran dos puntos claves. Dos días después, ya nos medimos a Brasil y también estuve convocada. En este encuentro ya no jugué tantos minutos pero la alegría seguía siendo la misma, estaba igual de contenta. Me daba igual estar animando fuera de la pista que dentro de la pista porque al final es un orgullo que Carlos Viver cuente conmigo aunque fuera para estos dos partidos.

No sé si me volverá a convocar para próximos encuentros. Para mí es una gran alegría, es un orgullo y estoy súper agradecida de que hayan contando conmigo para estos dos partidos y a seguir disfrutando de la experiencia, hay que seguir aprovechando todo al máximo y a por las medallas».

EL SÁBADO ANTE HUNGRÍA: Este sábado 31 de julio, las Guerreras se oponen a Hungría en Yoyogi (12:30 horas, RTVE y Eurosport en directo). Las españolas no se fían de las magiares a pesar de que Hungría todavía no ha sumado un solo punto en las tres primeras contiendas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.