El Record

GEDEÓN:»EL PARTIDO DE 1/4 ANTE SUECIA ES EL MÁS IMPORTANTE DE LOS ÚLTIMOS 8 AÑOS»

GEDEÓN GUARDIOLA. Foto: RFEBM

Los Hispanos concluyeron en la segunda plaza de su grupo del torneo olímpico de balonmano. La escuadra de Jordi Ribera se opondrá a Suecia en cuartos de final (martes a las 6:15 de mañana, hora española). El pivote y especialista defensivo petrerí hace balance para EL RÉCORD de la ronda preliminar de estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La selección española masculina de balonmano concluyó en la segunda plaza de su grupo de la preliminar del torneo olímpico, empatada a ocho puntos con Francia, la única selección que doblegó a los Hispanos de Jordi Ribera.

En esta primera fase, el petrerí Gedeón Guardiola Villaplana ha jugado 2 horas, 18 minutos y 17 segundos en las cinco confrontaciones dirimidas. Gede anotó un gol en sus dos lanzamientos a portería. Su balance defensivo fue el siguiente: 2 pases de gol, 2 balones extraviados, 4 balones recuperados y 1 blocaje defensivo. Guardiola Villaplana no ha recibido ni tarjetas amarillas ni sanciones disciplinarias de dos minutos en lo que llevamos de Juegos.

El martes, España se la juega ante Suecia (6:15 de la mañana, hora española) y todo el balonmano español estará apoyando a los Hispanos.

EL TESTIMONIO DE GEDE: «El objetivo de alcanzar los cuartos de final está cumplido y con buena sensación, sobre todo que ante momentos difíciles en los partidos hemos salido hacia delante, menos contra Francia que esta vez fueron mejores que nosotros

Yo sigo con mi rol defensivo aunque me gustaría hacerlo mejor en ataque. Jordi me da oportunidades pero creo que lo puedo hacer mejor. Pero la verdad es que estoy muy centrado en mi rol defensivo.

Miguel Sánchez Migallón es un chico viene con ilusión y con ganas de ayudar al equipo  La baja de Viran es muy importante pero debemos hacer un esfuerzo por él, por supuesto.

El duelo de cuartos de final del martes frente a Suecia es el partido más importante de este grupo de jugadores de los últimos 8 años. Hay que dejarse la piel en la pista para lograr el pase a la lucha por las medallas».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.