El Record

GEDEÓN: “OJALÁ PODAMOS JUGAR LA FINAL OLÍMPICA”

GEDEÓN GUARDIOLA VILLAPLANA

Los Hispanos hicieron vibrar este martes a todos los que en España madrugamos para visualizar su agónico duelo de cuartos ante Suecia. España ya está en semifinales de la cita olímpica nipona. La selección española se medirá a Dinamarca el jueves a partir de las 14:00 horas (hora española). El petrerí Gedeón Guardiola nos hace partícipes de sus sensaciones tras la épica victoria de los de Jordi Ribera por 34 goles a 33.

MIGUEL SANTIAGO RICO. España peleará por las preseas en el torneo olímpico de balonmano en su versión masculina después de su superlativa remontada que le proporcionó un épico triunfo ante Suecia por

“Muy contento”, así de feliz se mostraba Gedeón Guardiola nada más concluir el duelo de cuartos de final entre España y Suecia que significó el acceso de los Hispanos a semis del torneo olímpico masculino.

El balonmanista de Petrer declaró a EL RÉCORD: “El equipo ha sido un titán, ha luchado en todo momento ante la adversidad de a lo mejor una mala primera mitad en defensa donde nos han hecho goles con facilidad. Hay que destacar que el equipo ha vuelto a reaccionar estando por debajo en el marcador. Muchos equipos cuando están en esa posición bajan los brazos, pero nosotros no. Creo que es una característica nuestra y creo que sabemos hacerlo.

Si un equipo nos gana, tiene que sudar tinta y sangre. Al final hemos hecho una bonita remontada en un partido importantísimo que nos da el pase a las semifinales de unos Juegos Olímpicos en las que este grupo, que llevamos tanto tiempo jugando juntos, tanto se merecía conseguirlo.

Hay muchos jugadores que llevamos mucho tiempo jugando juntos y a lo mejor son sus últimos partidos y hoy ha sido una sensación muy bonita, complicada de explicar con palabras y hay que vivirlo. En ese sentido, me siento un privilegiado. Me he encontrado bien en la pista y he tratado de ayudar en el 6-0 todo lo posible al equipo ya que Jordi me da esa confianza y ese rol y ha funcionado. Era un 6-0 en la segunda parte donde hemos estado más ajustados y ellos han acusado su rendimiento. Creo que Suecia ha bajado un poco físicamente.

Aleix Gómez ha estado muy acertado, hemos jugado bastante bien en ataque, Alex lanzando bien desde fuera. Todos hemos aportado y el rol que tenemos todos dentro del equipo es importante y creo que sabe cada uno el papel que tiene y lo hemos llevado a la pista.

Estamos con muchas ganas de jugar la semifinal olímpica frente a Dinamarca y ojalá podamos optar a jugar la final de los Juegos Olímpicos que es el premio gordo que podemos tener”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *