El Record

PARADÓN DE FRAN TIRADO AL COVID-19

FRAN TIRADO HA DETENIDO AL COVID-19

Francisco Javier Tirado Romero (Elda, 1990) es un crack. No sólo es uno de los mejores guardametas de la primera estatal, sino que es mucho más que eso, es una excelente persona, además de un superviviente del maldito COVID-19. No conforme con derrotar al virus, trata, con su testimonio de ayudar a quien lo padezca y de mitigar en la medida de lo posible la alarma que suscita.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Fran Tirado, guardameta del Balonmano Elda CEE, dio positivo en coronavirus hace ya unas cuantas semanas. Aislado del mundo desde hace semanas, tuvo que vivir en su domicilio la evolución negativa de la patología de su compañero de trabajo, persona que al final falleció a la edad de 62 años.

Él, al principio, optó por confinarse en el anonimato. Cuando ya le dieron el alta, ha considerado oportuno publicitar su testimonio con la única pretensión de ayudar a la gente. Fran concedió el pasado martes una entrevista al programa «VIVA LA GENTE DEL DEPORTE», que estamos emitiendo en Facebook Live de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde.

Fran nos contó muchas cosillas, a nosotros y también a la web de la Real Federación Española de Balonmano, que se ha hecho eco de su testimonio para que todo el Balonmano Español conozca su cohabitación con el patógeno.

Fran aseveró: «Poco a poco estoy adaptándome a la vida natural, pero no podemos salir y debemos tomar conciencia por el colectivo más vulnerable, la gente mayor; el lunes volví al trabajo, tomando las medidas necesarias en una oficina, me noto mejor a nivel psicológico, más capaz de afrontar problemas. Con todo esto, me he dado cuenta de lo mucho que ha hecho el balonmano por mí: me acuerdo en estos momentos de mis amigos, de mi equipo, mi familia, y todas las personas cercanas a mí«. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.