El Record

OTRO NAUFRAGIO EN LA ORILLA

FORMACIÓN DEPORTIVISTA EN GRANADA. Foto: CDE

Lo del Deportivo de esta campaña en algunas confrontaciones es para echarse a llorar. En Granada aconteció lo de Socuellámos y Toledo que se iba ganando, que se perdona la sentencia y que se acaba perdiendo dos puntos. Habiendo ganado en estos tres estadios el Deportivo sería ahora mismo cuarto a dos puntos del líder Hércules. Aunque en Granada fue peor que en las citas de Castilla La Mancha porque en territorio nazarí no sólo se debio ganar, sino que se debió hacer de forma holgada y tras el 1-1 se acabó pidiendo la hora.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Lo de la Ciudad Deportiva de Granada fue otro naufragio en la orilla. Cuando ya se tenían los tres puntos en el bolsillo, al CDE le volaron dos con un gol de auténtica verbena. Pero antes del uno iguales, especialmente en el primer acto los de JJ Romero se estaban mostrando netamente superiores a un filial nada fiable como anfitrión. Luque se tenia que haber salido del mapa, por ejemplo. El CDE debio alcanzar la pausa con margen holgado y sin embargo se fueron al entreacto cero iguales.

En el segundo acto arribó el 0-1 de Albert Luque en el 63, un golazo del catalán, el tercero que marca esta campaña. Hasta que en el 86, con las rotaciones ya cumplimentadas, llega un gol de auténtica verbena. Pérdida de balón de verbena en tres cuartos ofensivos del CDE porque el receptor se hallaba ligeramente fuera del campo. Se señaliza saque lateral para el filial granadino. Se ejecuta en largo buscando peinada en media cancha que prologa el balón para la galopada en velocidad del joven malacitano Bryan Zaragoza que amortiza el resbalón inoportuno del italiano Fabrizio Danese, corretea por el carril del 10 y Pedro Capó temporiza hasta que en el ú,ltimo instante tiene que acudir al intento de corte, pero le rompe la cintura y define fácil ante Vallejo: uno iguales. Zaragoza llevó en jaque a la cobertura deportivista en el tramo final donde el Dépor pedía la hora. Por cierto, muy buen debut del astigitano Andrada en el lateral derecho.

Un punto insuficiente que puso «de mala hostia» a JJ Romero y a la hinchada deportivista ni te cuento… Si se quiere ascender o jugar el play off de ascenso no se puede perdonar en estos campos tan sencillos. Al CDE le faltan piezas de un puzzle con ambiciones de Primera RFEF, no hay que ser muy listo para darse cuenta de ello. Y cuidado porque los aspirantes no están fallando.

Ahora viene un fin de semana de asueto que permita un reflexión sosegada a la secretaría técnica o dirección deprotiva. Demasiados empates en la primera vuelta: 8 de un total de 17 encuentros, reflexionen sobre muchas y variopintas cuestiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *